5 actitudes que te convertirán en un excelente vendedor

Las ventas en un negocio son importantes, al igual que el servicio al cliente, ya que una buena atención hará que la gente regrese.

Te compartimos 5 actitudes que te convertirán en un excelente vendedor:

5 actitudes excelente vendedor

1. Sé amigable y optimista

Un excelente vendedor tiene una actitud amistosa. Con una sonrisa y una conversación amigable les demostrarás a tus clientes estar atento a sus necesidades. Al hablar con ellos conocerás lo que realmente buscan, y podrás ayudarlos en lo que necesiten.

2. Sé comprometido

Si atiendes tu negocio con la mejor actitud, sin importar si estás de buenas o de malas, darás una buena atención a tus clientes. En caso de que te llegues a sentir desmotivado, recuerda tu meta y todos los beneficios que traerán a tu familia y a ti.

3. Resuelve problemas

Como vendedor debes estar abierto a dar diferentes soluciones a los problemas de tus clientes. Pero siempre ten en mente lo que puedes cumplir. Si tienes una tienda de mascotas, no puedes prometer que venderás mermelada de fresa.

4. Sé honesto

La honestidad es un valor importantísimo que no debes olvidar. Un excelente vendedor atiende a sus clientes de forma honesta y vende a precios justos.

5. Sé disciplinado

Abrir a tiempo, tener un negocio ordenado y limpio, son prácticas de un excelente vendedor. Al ser organizado ofrecerás a tus clientes un lugar en donde se sientan cómodos para hacer sus compras.


Con una buena actitud de servicio tu negocio crecerá día con día. Si empiezas a recibir muchos clientes te recomendamos considerar un crédito, para que siempre tengas tu negocio surtido.