Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9A55
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9AL4

4 Consejos para sacarle el mayor provecho a tus préstamos

CB
Compartamo Banco

15 junio

Un préstamo puede ser un gran aliado para lograr tus sueños, todo depende de cómo lo utilices.

 

4 Consejos para sacarle el mayor provecho a tus préstamos

Si estás pensando en solicitar uno, aquí te decimos cómo sacarle el mayor provecho a tu crédito.

1. Utiliza el crédito para generar más dinero

El dinero que recibes por un crédito inviértelo en actividades productivas que te generen un dinerito extra.

Por ejemplo, puedes comprar mercancía para vender, producir algo que sabes hacer: comida, manualidades o artesanías; adquirir catálogos para vender diferentes productos, o abrir tu propio local. Así puedes incrementar tus ingresos y con las ganancias de tus ventas pagar el préstamo que solicitaste y seguir invirtiendo.

2. Identifica cuánto puedes endeudarte

Tu nivel de endeudamiento depende de tus ingresos, lo recomendable es que utilices el 30% de lo que ganas para pagar tus préstamos.

Es decir, si tus ingresos semanales son de $1,500; para el pago de tus deudas puedes destinar $450 semanales como máximo, ésto con el fin de mantener un endeudamiento sano y no caer en sobreendeudamiento.

3. “No se tapa un hoyo, haciendo otro” 

Hay personas que solicitan un crédito para pagar otros préstamos que deben, ésta no es la mejor solución, porque la deuda no deja de existir y en ocasiones se hace más grande.

¡No permitas que te suceda a ti! Antes de solicitar un crédito evalúa en qué lo vas a utilizar y cuánto puedes pagar sin necesidad de que te metas en apuros.

4. No pagues comisiones y recargos

Al contratar un crédito , siempre pregunta por las comisiones o recargos que te pueden cobrar y evalúa si es lo que te acomoda. Recuerda siempre las fechas de pago de tus créditos , paga a tiempo y evita gastar en comisiones o recargos por retardo.

 

Considera esta información para solicitar tu siguiente préstamo y considera siempre tus opciones antes de tomar una decisión.