Por pedir un préstamo me metieron a Buró

Conoce los mitos y verdades del Buró de Crédito

Si eres de los que piensa que estar en el Buró de crédito es lo peor que te puede pasar este artículo te interesa. Conoce los mitos y verdades sobre el Buró de crédito y ¡no te dejes engañar!

arranca tu negocio en 3 pasos tres pasos para arrancar tu negocio

Seguramente has escuchado muchas historias acerca del Buró de crédito: “si estás en Buró nadie te va a dar un préstamo” “es una lista negra” “si ya estás en Buró vas a tener problemas” pero esto se aleja de lo que es en realidad, aquí te explicamos porque:

Mito: En el Buró están los que no pagan

Realidad: En el Buró están todas las personas que tienen o han tenido un crédito

Buró de Crédito es una institución que concentra información sobre las personas que tienen o han tenido algún tipo de crédito: desde una tarjeta departamental, préstamos personales o de nómina, tarjeta de crédito, hasta un crédito de mayor valor como lo es el hipotecario.

Y considerando el comportamiento de pago de cada persona, Buró hace su historial crediticio; es decir, un historial de qué tan buen pagador y puntual eres.

Mito: Si estas en Buró nadie te presta porque es una lista negra

Realidad: Si estas en Buró tienes historial crediticio que te ayuda a que te otorguen un préstamo

Con la información de tus créditos, Buró hace tu historial crediticio y asigna una calificación dependiendo de qué tan buen pagador eres:

Si pagas tus créditos y eres puntual en tus pagos, obtienes la mejor calificación, esto te abre puertas porque te ayuda obtener más créditos y de mayor monto.

Si por el contrario has tenido algunos atrasos y tus pagos no han sido completos obtendrás una calificación menor la cual te puede afectar a la hora de solicitar un préstamo.

Si la calificación es muy mala, habrá instituciones que no quieran otórgate un crédito.

¡Tener la mejor calificación en Buró, depende de ti!

Si eres responsable en tus créditos siempre tendrás la mejor calificación, ahora ya sabes que el Buró no es una lista negra.

En nuestro siguiente artículo, conoce cómo puedes saber qué calificación tienes en el Buró de Crédito y como mejorarla.