Candado y seguridad digital

¿Quieres saber cómo
cuidarte de fraudes?

Hoy en día, los fraudes pueden aparecer en cualquier momento: un mensaje inesperado, una llamada sospechosa o un sitio web falso. Por eso, es muy importante que aprendas a identificarlos y sepas cómo actuar ante cada situación.

Nuestro test "No Más Fraudes” Te ayudará evaluar tus conocimientos. ¡Es rápido, práctico y puede evitarte muchos problemas!

Paso 1
No más fraudes
Avance 1/10

1. Recibes un mensaje de texto o WhatsApp con un enlace y te piden que actualices tus datos. ¿Qué haces?

Paso 2
No más fraudes
Avance 2/10

2. El número o correo del mensaje no te resulta conocido. ¿Qué haces?

Paso 3
No más fraudes
Avance 3/10

3. Estás por hacer una compra en línea con tu cuenta bancaria. ¿Qué haces?

Paso 4
No más fraudes
Avance 4/10

4. Recibes un mensaje con un archivo o enlace sospechoso de tu banco. ¿Qué haces?

Paso 5
No más fraudes
Avance 5/10

5. Estás usando una computadora pública o red Wi‑Fi gratuita. ¿Qué haces?

Paso 6
No más fraudes
Avance 6/10

6. Te llama alguien diciendo que es del banco y necesita tus datos. ¿Qué haces?

Paso 7
No más fraudes
Avance 7/10

7. Te piden tu NIP o número de tarjeta por teléfono. ¿Qué haces?

Paso 8
No más fraudes
Avance 8/10

8. Escaneas un código QR que encontraste en la calle o en un folleto. ¿Qué haces?

Paso 9
No más fraudes
Avance 9/10

9. ¿Desde dónde actualizas o descargas tu banca móvil?

Paso 10
No más fraudes
Avance 10/10

10. ¿Sabes cómo reportar un intento de fraude en Compartamos Banco?