CONOCE SUS BENEFICIOS


Recibe transferencias de otros bancos.

Otorga una tarjeta de débito VISA Internacional totalmente gratis, así como su reposición.

Sin cobro de comisiones.

Sin monto mínimo de apertura.

Depósitos en Sucursales y Puntos Yastás.

Disponibilidad de tus recursos en cualquier momento en Sucursales, puntos Yástas y cajeros RED.

Pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.

Cierre de la cuenta en cualquier momento sin penalización.

Consulta de saldo en Sucursales, puntos Yastás y Compartel.

Apertura y mantenimiento de la cuenta.


La Cuenta Básica sólo puede recibir un abono mensual de 165 salarios mínimos = $13,206.60. Cuenta en pesos mexicanos. Para mayor información de contratación y/o condiciones, llama al 01 800 220 9000 o consulta a tu Ejecutivo de Atención al Cliente.

  • Tips de seguridad

    • Por seguridad
          El NIP es tu número secreto y no debes compartirlo con ningún extraño
          En caso de robo o extravío llama a Compartel 01 800 220 9000
          Recuerda que tu tarjeta es personal, por lo que no debes compartirla con nadie
      Al realizar operaciones en Yastás

          No aceptes ayuda de extraños
          Lleva siempre tu credencial para votar vigente, ya que el personal de Yastás te la solicitará
      Al comprar con tu tarjeta Cuenta Básica Compartamos

          Una vez que el cajero haya deslizado tu tarjeta, asegúrate que te la regrese
          Lleva siempre tu credencial para votar, ya que en algunos comercios te la pueden pedir para realizar compras
          Exige y guarda tus comprobantes, los podrías necesitar en caso de alguna aclaración
          Llama a Compartel si tu tarjeta es rechazada (Compartel 01 800 220 9000)

  • Preguntas frecuentes

    • ¿Mi dinero está seguro?
      Sí, la tarjeta tiene un CHIP que evita que se clone y es más segura. El IPAB protege tu ahorro hasta por el importe equivalente a 400,000 UDIS por titular
      ¿Mi dinero esta disponible las 24 horas?
      Sí, a través de Sucursales Compartamos Banco, puntos Yastás, cajeros RED y comercios afiliados
      ¿Dónde puedo activar mi tarjeta Cuenta Básica Compartamos?

      En sucursales Compartamos Banco, llamando a Compartel 01 800 220 9000 o al dar de alta el servicio SMS con tu ejecutivo de atención a clientes de Oficinas de servicios y sucursales Compartamos
      ¿Qué es el NIP?

      Es tu número secreto, con el que podrás retirar dinero en sucursales Compartamos Banco, puntos Yastás, cajeros Red y comercios afiliados
      ¿Qué hago si pierdo o me roban mi tarjeta?
      Se debe reportar en Compartel y cancelarla
      ¿Cuál es el saldo promedio mensual que debo tener en mi cuenta?
      El saldo promedio mensual mínimo es de $0.01 centavos
      ¿Qué necesito para contratar una Cuenta Básica?
      Acude con tu Ejecutivo de Atención a Clientes con una identificación oficial (Credencial para votar, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio* y llena la solicitud de apertura de cuenta que te proporcionará.
      *El comprobante sólo será necesario en caso de que el domicilio registrado en la credencial para votar no sea el actual.
      ¿Qué necesito para modificar alguno de los datos que proporcioné cuando contraté mi cuenta Básica?
      Acude con tu Ejecutivo de Atención a Clientes con una identificación oficial y comprobante de domicilio* y llena el formato que te será proporcionado.
      *Sólo si el dato a modificar es el domicilio.
      Procedimiento de cancelación
      En caso de que el Cliente no mantenga el saldo mínimo mensual requerido por Compartamos durante 3 (tres) meses consecutivos o bien en el caso de que la Cuenta del Cliente que reciba depósitos de Proveedores de Recursos, podrá cerrarse si durante el periodo de 6 (seis) meses no se haya realizado ninguno de los abonos indicados y que, además, durante los 3 (tres) meses consecutivos posteriores los saldos promedio mensuales de la Cuenta sean inferiores al mínimo establecido, el Cliente no realice en la Cuenta transacción, operación o movimiento alguno durante 6 (seis) meses consecutivos y la Cuenta no tenga Recursos a favor, se le notificará al Cliente mediante comunicación que por escrito Compartamos dirija a su domicilio o a través del estado de cuenta la posibilidad de dar por cancelada la Cuenta Básica Compartamos.