¡Abrir tu negocio es posible! Te contamos cómo

¿Has tenido alguna vez el sueño de echar a andar tu propio negocio? Lograr tus metas está más cerca de lo que crees. Y para conseguirlo hay algunas cosas que debes hacer:

¡Abrir tu negocio es posible! Te contamos cómo

1. Planifica tus gastos

Haz una lista de los costos que puede tener tu negocio: la renta del local, tu material de trabajo y los productos que vendas. Considera cuánto dinero necesitas para vivir y destina un sueldo para ti. A la suma de todo esto se le conoce como inversión inicial.

Además te recomendamos hacer un presupuesto mensual, en el que analices cuáles son los gastos que habrá en tu negocio. Con éste tendrás un mejor control sobre tu dinero.

2. Solicita un crédito

Ya que sepas cuánto dinero necesitas para echar a andar tu negocio, solicita un préstamo para comprar todo lo necesario.

3. Ten un ahorro

Recuerda que el ahorro es importantísimo. Ya que nos prepara para cualquier imprevisto. Te recomendamos tener 3 meses de gastos ahorrados. Éstos serán suficientes para cubrir alguna emergencia que pueda presentarse.

Tus sueños pueden cumplirse de la mano de un préstamo, existen instituciones financieras dispuestas a ayudarte a conseguirlo. ¡No dejes de soñar y anímate a poner tu negocio!