Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NB4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NB5

Conservar la herencia cultural: la responsabilidad del emprendedor

CB
Compartamos Banco

24 enero 2022

Conoce cómo José Carrillo ha conservado su herencia cultural por medio de su emprendimiento.

La herencia cultural de José

 

La responsabilidad del emprendedor va más allá de sus ganancias y José Carrillo es un ejemplo para su comunidad y su familia de la importancia que tiene difundir sus tradiciones.

La historia de José Carrillo es tan amplía como su origen e irá pasando de generación en generación. Es originario del estado de Nayarit, pertenece a los Wixárika, mejor conocidos como grupo étnico Huichol.

La herencia cultural de José es parte de su emprendimiento en el que todos los días pone una parte de su historia y conocimientos para ofrecer a sus clientes artículos novedosos que él mismo fabrica.

Su talento, le ha venido desde el nacimiento porque desde que se hizo consciente del mundo comenzó a hacer arte con sus manos, para seguir dejando en alto la cultura Wixárika, gracias a un crédito para negocio.

Conservar la herencia cultural

Sus productos son mucho más que artículos, son parte de su herencia cultural, de su visión del mundo y son un mensaje que quiere que el mundo conozca, por eso, también tiene un taller donde se asegura de pasar este conocimiento a las nuevas generaciones.

José elige a sus aprendices cuidando que sean personas con amor por la Madre Tierra, que comprenden la lucha por sobrevivir de la cultura y que quieran expresar eso a la sociedad.

Con su emprendimiento y compromiso social, José inspiró a su promotora de Compartamos Banco, Mariana Hernández, para inscribirlo al Premio Emprendedores 2021 en la categoría Responsabilidad Social y así, que más personas vean el valor de su negocio y la importancia para todas las culturas de México.

¿La mayor motivación de José? Su herencia cultural y su familia.
¡Gracias, José, por inspirarnos y contarnos el mensaje de la cultura Wixárika!