Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NU4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NU5

María Marina es una mujer emprendedora que nos inspira

23 noviembre 2022

La familia de María Marina Emma Barrales está muy orgullosa de tener a una de las mujeres emprendedoras que inspiran como jefa y cabeza de familia. Su nieta nos habló de su historia y queremos compartirla.

María Marina es una mujer emprendedora que inspira

 

La historia de María Marina comienza y sigue toda su vida en Puebla, el lugar dónde esta mujer emprendedora decidió poner su negocio por el bien de sus hijos.

Como muchas mujeres en México, siempre quiso ver por el bien de su familia y de sus hijos por lo que hace 33 años comenzó a emprender con un carro de elotes en las noches y por el día trabajar en casa.

Esta idea surgió porque un día que estaba fuera de su casa trabajando, una de sus hijas tuvo un accidente y ella no tenía forma de comunicarse hasta la noche, así que desde ese día su preocupación por estar al pendiente, la motivó a emprender. 

Mujeres exitosas de la actualidad: María Marina es de ellas

Su nieta Magaly García, comenta que está muy orgullosa de su abuela, como todos los demás, ya que ella comenzó a emprender y luego, todos los demás en la familia la siguieron, por lo que inspiró a una familia entera como jefa de familia.

El apoyo entre cada uno de ellos ha hecho posible pasar de un carrito de elotes a un negocio establecido de verduras porque mientras la apoyan con las cuentas y la administración, María Marina se encarga de atender a los clientes con su carácter muy amable y bonito, lo que hace que siempre tengan clientes.

Además, la señora María es alguien muy responsable y emprendedora ya que, si ella pide 3,000 pesos, entonces debe convertirlos en el doble, por eso desde que Compartamos Banco llegó a su vida, se ha enfocado en crecer.

Compartamos Banco es parte de una historia inspiradora

El negocio de María Marina entró primero con un Crédito Mujeres Emprendedoras, pero conforme fue mejorando sus ventas y su negocio, le ofrecieron el Crédito Individual y entonces comenzó con un local más grande y que necesitó que más personas de su familia le ayudarán.

Pero, como siempre, existen situaciones difíciles que hacen a las mujeres exitosas en sus negocios ser creativas para encontrar la solución.

Durante la pandemia del Covid, el abuelo de la familia murió de un infarto, pero las personas comenzaron a creer que era por la enfermedad y las ventas bajaron. Sin embargo, la señora María Marina se adelantó a la situación y pidió un refinanciamiento y un desembolso adelantado, antes de quedar mal, para así seguir contando con el apoyo de una financiera como Compartamos Banco.

Gracias a eso, pudo conservar su negocio, lo que la ayudó a salir de un mal momento debido a las pérdidas familiares que había tenido. Atender su negocio y ver las mejoras que tuvo, así como el apoyo de toda una familia, la ayudaron a salir adelante.

Una jefa de familia que apoya a los suyos

El negocio de María Marina ha crecido porque toda la familia permanece unida, inspirada y apoyada por ella. Entre todos se levantan si hay dificultades y todos han visto los cambios como pagos con tarjeta, nuevos muebles, nuevas básculas y el trato que María brinda a los clientes porque es una mujer muy carismática. Lo siguiente será poder comprarle un auto que la ayude a transportarse con la mercancía.

¡María Marina Emma es una de las mujeres emprendedoras que inspiran!