Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NP2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NP3

Norma Alpizar y el negocio que cumplió sus sueños

CB
Compartamos Banco

13 julio 2022

Si te preguntas: “¿Cómo conseguir el negocio de mis sueños?” Conoce la historia de Norma Alpizar y cómo pudo hacerlo ella con ayuda de su familia y de Compartamos Banco.

Norma Alpizar y el negocio de sus sueños

 

La familia siempre ha sido un factor muy importante en la  vida de Norma desde que era pequeña. Cuando llegó al Estado de México era muy pequeña y todo eran lotes baldíos, no había nada más que ella, su familia y un pequeño cuarto en el que todos dormían.

La idea era empezar de cero, estar juntos y afrontar los cambios de la zona unidos; ella, sus padres y 7 hermanos.

Se nota mucho cuando la familia es el concepto más importante para una persona porque la hace buscar sueños como un negocio que beneficie a todos.

Cómo empezó Norma el negocio de sus sueños

Con una familia tan unida y numerosa, Norma creció con la idea del trabajo constante y la familia junta, y así, cuando se casó encontró al compañero perfecto para decir: “tengo el negocio para alcanzar mis sueños”.

A los 23 años se casó y conoció el negocio de la familia de su marido: la barbacoa. Norma cuenta con mucho cariño y admiración el proceso que aprendió con su esposo, porque preparar barbacoa no es algo sencillo, “tiene su chiste”, dice Norma.

Todo se hace en familia, su esposo lleva a cabo todo, desde la compra de los borregos, hasta la preparación. Es una actividad que necesita mucho cuidado, por lo que hay que ponerle un toque especial. Todos los jueves, sábados y domingos; la familia está lista para comenzar a vender.

Norma se pone muy contenta cuando habla de cómo toda su familia está dispuesta a trabajar en el negocio y cómo eso le ha permitido tener un negocio adicional: venta de tenis. Gracias a ambos negocios su familia ha salido a flote: su hija mayor se va a recibir de dentista y su hijo, entrará a la universidad. Está orgullosa de ellos, pero como a toda mamá, le preocupa dejarles algo porque para salir adelante “hay que emprender”. Así que se dedica a enseñarles cómo llevar los negocios.

A veces el negocio de tus sueños también tiene problemas

Pero a veces, todo puede complicarse, lo sabemos y los problemas ocurren en todos los negocios. Ese momento llegó a la vida de Norma cuando ocurrió la pandemia. En el negocio de barbacoa, la venta bajó, la gente ya no podía quedarse a comer y tuvieron que descansar a personas que les ayudaban. 
Con el negocio de los tenis, también hubo problemas, porque debido a las restricciones, no dejaban pasar mercancía y la gente no compraba, la venta bajó mucho. 

Justo en esos momentos, su hija necesitaba instrumental para su carrera de dentista y es un material muy caro, así que o compraban el instrumental o ellos invierten para seguir trabajando. Parecía que todo se complicaba, pero Norma y su esposo, tenían un respaldo: Compartamos Banco.

Compartamos Banco ayudó a construir el negocio de los sueños de Norma

Norma y su esposo habían sido recomendados por una prima y así, gracias a un buen historial y un negocio sólido consiguieron el Crédito Individual que les dio la oportunidad de invertir y salir de las dificultades de la pandemia.

Con ayuda de este crédito su negocio mejoró; remodelaron el local, pusieron uno nuevo y gracias a estas mejoras tuvieron más clientes y volvieron a contratar ayuda. 

No sólo eso, con el Crédito Individual su hija pudo seguir en la carrera porque el negocio volvió a ser estable. Norma está orgullosa de esta historia y lo que más le motiva es asegurar el futuro de sus hijos ayudándoles a que aprendan otro oficio porque nada es seguro, todo cambia.

La recomendación que hace si es que tú también quieres conseguir el negocio de tus sueños, no te rindas; todo puede ser difícil, pero con apoyo, trabajo, decisión y esfuerzo, ¡todo se puede!