Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9F86
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9F87

¿Sabes qué es la felicidad y cómo puedes ser feliz?

CB
Compartamos Banco

15 septiembre 2021

Ser feliz depende de ti y nosotros te compartimos cómo ser feliz con uno mismo.

¿Qué es ser feliz? ¿De dónde viene la felicidad? Al buscar estas respuestas corremos el riesgo de creer que es inalcanzable, que se encuentra en las cosas externas o materiales. Si esto fuera cierto sería imposible conseguirla, ya que no estaría en nuestro control. 

Es cierto que ocurren cosas fuera de nuestras manos, como que un amigo nos mienta, la muerte de un ser querido o la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la vida no es perfecta, hay un llama que se enciende dentro del cuerpo que invita a la valentía que susurra al oído: Atrévete a ser feliz. 

La felicidad no es un estado de ánimo, sino que se construye todos los días y aparece a través de acciones, sueños, momentos, ideas y recuerdos. 

Es una actitud ante la vida y aunque sabemos que habrá obstáculos o situaciones complicadas, esta actitud nos ayudará a salir adelante, aprender y demostrarnos que somos capaces de enfrentarnos a lo que venga.

La felicidad toma distintas presentaciones: orgullo en salir adelante, dedicación, sentir alegría por logros de los demás, estar agradecido por las bendiciones que se tienen. 

¿Cómo ser feliz?

Si en algún momento dudas de tu felicidad práctica estos puntos:

  • Perdónate: Todos nos equivocamos, aprende de tus errores y sigue adelante.
  • Agradece: La vida está llena de buenos momentos, agradece por tu familia, tu salud, tu trabajo y el apoyo que recibes.
  • Busca tu motivación: Si no logras una meta no importa, pero sigue trabajando para lograrla.
  • Rodéate de personas que se comprometan con la felicidad: Es importante contar con un grupo que también busque su felicidad, que te contagie y que te de buena vibra.

La felicidad no es un sentimiento, sino que es acción y se alimenta con el esfuerzo y la disposición de todos los días. Tu felicidad está en el camino y no en el destino al que quieres llegar.