¿En qué invertir si eres joven? Te contamos lo que debes saber

CB
Compartamos Banco

6 diciembre 2021

¿Eres joven y buscas ideas para invertir? Conoce en este artículo opciones muy buenas para ti.

¿En qué invertir si eres joven? Te contamos lo que debes saber

 

En qué invertir si eres joven

Seguramente has escuchado que no hay mejor momento que ahora para comenzar a pensar en tu patrimonio y es verdad, así que queremos compartirte algunas opciones para comenzar a invertir si eres joven. Con estos consejos para empezar a invertir verás que no es tan complicado y que puedes hacerlo de formas muy sencillas.

1. Educación y preparación

Invertir en ti mismo es una gran forma de utilizar tu dinero inteligentemente. Puedes tomar un curso que te prepare para el mundo laboral o para una actividad que te gustaría hacer como pintar las uñas, cortar el cabello, hacer ropa o reparar laptops y celulares. Verás que aprender una nueva actividad te abre muchas oportunidades.

Educación y preparación

2. Tu salud y bienestar

Aunque no lo creas, este es el mejor momento para invertir en algo muy importante: tú mismo. Puedes comenzar a ir a un gimnasio, tomar clases de baile, natación o simplemente comprarte el equipo necesario para hacer ejercicio. Mientras más joven comiences a cuidar de ti, mejor te sentirás en el futuro.

3. Fondos o acciones

En esta opción es mucho más común preguntarnos ¿cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias? La idea de que comiences a hacerlo es que empieces a construir tu propio patrimonio y con eso tengas más independencia para poder seguir y tener más ganancias o darte un gusto bien merecido. Los especialistas recomiendan hacerlo en empresas grandes y populares en las que no tienes que poner demasiado dinero. Busca asesoría si esto es lo que te interesa.

Fondos o acciones

4. Seguros

Hoy en día es muy importante mantener tus pertenencias seguras y siempre con protección. Ya sea tu bicicleta o si tu familia cuenta con un auto, poner dinero en su seguridad siempre te tendrá mucho más tranquilo. Si quieres saber en qué invertir siendo joven piensa en seguros para el retiro, en un fondo de ahorro y en seguros médicos. Nunca está de sobra.

5. Un negocio propio

Puedes pensar que un negocio es muy caro de poner pero si comienzas poniendo tus ahorros en hacer una actividad como repartir comida, venderla, comprar y vender ropa o zapatos, te darás cuenta de que esa inversión te hizo tener ganancias con las que poco a poco vas crecer. Empezar con un negocio cuando eres joven es apostar por tu independencia.

Un negocio propio

Para saber en qué invertir siendo joven es importante que te preguntes ¿qué quieres obtener de esa inversión?, y a partir de ahí, tomar la mejor decisión siempre considerando que hay que esperar para ver resultados.

Sigue adelante y comienza tu camino en las inversiones.


Te puede interesar

Cargar más artículos