¿Me conviene solicitar un préstamo para pagar deudas?

CB
Compartamos Banco

8 septiembre 2021

¿Necesitas un préstamo urgente para pagar tus deudas? Antes de solicitarlo tienes que leer este artículo.

¿Me conviene solicitar un préstamo para pagar mis deudas?

Cuando nos enfrentamos ante pagos pendientes, lo primero que puede venirnos a la mente es: necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas. Pero no es la mejor solución.

Imagina que tienes una deuda de  $6,0000 por solicitar un préstamo y, además, le debes $3,000 a un familiar, por lo que tienes que pagar un total de $9,000. Y encuentras un anuncio en el que te prometen prestarte $10,000 , tendrías el dinero para pagar tus deudas y te quedarías con $1,000.

Suena bien; sin embargo, no te conviene sacar un préstamo para pagar deudas porque estarás incrementando tu problema y cuando llegue el momento de hacer frente a tus obligaciones, ya no serán $9,000, sino $10,000 más los intereses. 

¿Necesito un préstamo para pagar mis deudas?

No existen soluciones fáciles, hay que comprometerse con realizar los pagos. Entonces, ¿qué hacer? Tienes que cumplir con tus compromisos, para ello ahorra, planea un presupuesto y esfuérzate por cumplirlo, solo con disciplina podrás alcanzar tus metas.

Aquí te decimos qué hacer si tienes complicaciones para pagar tu préstamo.

Cuando pidas dinero debes usarlo para invertir en tu negocio y generar más, solo así podrás devolverlo. Evita solicitar un préstamo para gastarlo en cosas que no necesitas, ni para devolver lo que ya debes, eso solo hará más grande la “bola de nieve''. Céntrate en pagar tus deudas, reducirlas y devolver el dinero lo antes posible. 

Aquí te decimos cómo pagar tus deudas si no te alcanza

Si quieres conseguir todas las metas que te propongas necesitas mejorar tu salud financiera y la sección de Educación financiera te ayudará a conseguirlo. ¡Conócela!

 

 

 


Te puede interesar

Cargar más artículos