Pon a trabajar tu dinero con las inversiones ¿ya sabes qué son?

CB
Compartamos Banco

20 noviembre2019

Ahora puedes hacer que tu dinero rinda más, si aprovechas para invertirlo y generar mayores ganancias.

Pon a trabajar tu dinero con las inversiones ¿ya sabes qué son?

 

¿Qué son las inversiones?

Las inversiones son la oportunidad de destinar una parte de tus ahorros a una cuenta de inversión financiera para que crezca tu monto inicial. Es decir, poner a trabajar tu dinero y que genere más.

Para invertir debes tomar en cuenta el rendimiento, el riesgo y el plazo que te tomará ver crecer tu dinero.

  • Rendimiento: es el dinero que obtienes por la inversión que realizaste. Las instituciones financieras manejan porcentajes que te ayudan a estimar la cantidad de dinero extra que vas a recibir al terminar el plazo.
  • Riesgo: se refiere a la posibilidad de pérdida en tu inversión.
  • Plazo: es el tiempo que tendrás que esperar para recibir las ganancias que generó tu inversión; por ejemplo: 90 días.

¿Cómo puedes usar las inversiones en tu negocio?

  • Nuevos instrumentos de trabajo: puedes aprovechar para comprar nuevos aparatos o herramientas que te sirvan para mejorar tu servicio; por ejemplo, una caja registradora, o vitrinas para organizar tus productos.
  • Comprar más mercancía: aumenta tu catálogo de productos, con la intención diversificar tu negocio, esto te ayudará a atraer más clientes.
  • Remodela: el aspecto de tu negocio es importante, por lo que puedes utilizar la inversión para rediseñar, pintar, adquirir nuevos muebles y darle mantenimiento al espacio.
  • Reinvertir: una vez que hayas atendido las necesidades de tu negocio, puedes reinvertir el dinero para futuros proyectos, por ejemplo, ampliar el local.

Es importante que sepas que no debes utilizar el dinero que destinas para tus gastos fijos en tu inversión. Lo más recomendable es que utilices una parte de tu dinero ahorrado.

Ahora que sabes qué son las inversiones, no dudes en hacer crecer tu dinero para beneficio de tu negocio y tu familia.


Te puede interesar

Cargar más artículos