Z7_HP842A80P8EVD0Q11EKTBN20M6
Z7_HP842A80P8DRF0QQI2BGOD1LH7

¡Que no te pese la cuesta de enero! Sigue estos consejos

CB
Compartamos Banco

13 enero 2020

Con estos consejos empezarás con el pie derecho sin preocuparte por la cuesta.

¡Que no te pese la cuesta de enero! Sigue estos consejos

 

Se suele gastar un poco más de lo normal en las fiestas decembrinas, por lo que algunas personas se topan con la famosa cuesta de enero. Si este es tu caso, te compartimos algunos consejos para que tengas un buen inicio de año:

 

Consejos para superar la cuesta de enero

Organiza tu dinero

Lo primero, debes darte cuenta de todos los pagos que tienes que hacer, así como el dinero que entra en casa. Es recomendable hacer una lista de los gastos de todo el mes y acomodarlos de acuerdo con su nivel de importancia: primero los urgentes, seguido de los que tengan menor prioridad.

Por ejemplo, lo urgente sería pagar la renta o el pago de tu Préstamo Personal; lo menos urgente, entretenimiento.

Reduce gastos en casa

Elimina los gastos hormiga y compras impulsivas este mes. Es importante que los evites, de modo que hagas rendir tu dinero de la mejor manera.

Además, trata de no gastar en actividades y busca alternativas para divertirte en casa, o investiga eventos gratuitos.

Planea con tiempo

Si te es posible haz un menú semanal de acuerdo a tu presupuesto. De este modo sabrás lo que debes comprar y gastarás sólo lo necesario.

Comienza a ahorrar

Empezando por el mes de enero separa una cantidad de dinero cada mes y guárdalo. Tener el hábito de ahorrar una parte de tus ganancias, cada vez que la recibes y no caer en tentaciones para gastar, te permite contar con efectivo extra para invertir o usarlo en una emergencia.

Estos consejos te ayudarán a administrar mejor tu dinero, y a formar hábitos durante todo el año para mantener tus finanzas sanas y así evitar la cuesta de enero.


Te puede interesar

Cargar más artículos