¿Cómo establecer las metas de tu negocio?

CB
Compartamos Banco

5 febrero 2020

Saber cómo establecer metas te ayudará a que tus sueños se hagan realidad. Por ello, aquí encontrarás 4 pasos para hacerlo en tu negocio.

¿Cómo establecer las metas de tu negocio?

 

1. Conoce tu negocio

Antes de establecer las metas de tu negocio debes de conocer el estado de éste. Haz una autoevaluación, analiza tus fortalezas (lo que estás haciendo bien) y tus debilidades (lo que puedes mejorar); además haz cuentas y calcula las ganancias de tu negocio. Con base en ésto podrás establecer tus objetivos.

 

2. Define tu meta

Tienes que tener muy claro cuál es tu meta. Reflexiona ¿hacia dónde quieres llegar con tu negocio? y ¿qué es lo que quieres lograr?

 

3. Haz una lista con objetivos

Los objetivos son una serie de pasos a seguir para cumplir un sueño. Por tanto, haz una lista con todo lo que necesitas para lograrlo. Comienza por cuánto costará, el tiempo que tardará y cuánto tienes para alcanzarlo. Aquí un ejemplo:

Supongamos que tu meta es cambiar el mobiliario y el costo total son $12 mil pesos, por lo que ahorrar mil pesos al mes por un año será suficiente para conseguirla, o puedes solicitar un crédito que se ajuste a tus necesidades.

Cambiar el mobiliario de mi cocina económica:

Objetivo Cuánto cuesta ¿Cuánto puedo reunir al mes? Tiempo para cumplirla
Comprar mobiliario nuevo Sillas $3,000
Mesas $6,000
Accesorios $3,000
$1,000 En un año
Objetivo Comprar mobiliario nuevo
Cuánto cuesta Sillas $3,000
Mesas $6,000
Accesorios $3,000
¿Cuánto puedo reunir al mes? En un año
Tiempo para cumplirla En un año

 

4. Evalúa tu progreso

Establece uno o varios plazos, ya sea mensual, cada 6 meses o anual, para analizar tu proceso y progreso en ese tiempo. Este paso es importante para que conozcas qué es lo que estás haciendo bien y en qué necesitas mejorar.

Siguiendo estos pasos lograrás establecer metas claras para tu negocio.


Te puede interesar

Cargar más artículos