Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95N6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95N7

¿Cómo generar ganancias en mi negocio durante la época de coronavirus?

CB
Compartamos Banco

6 abril 2020

A pesar de la crisis sanitaria causada por el coronavirus es posible generar ganancias en tu negocio. Te compartimos cómo lograrlo.

¿Cómo generar ganancias en mi negocio durante la época de coronavirus?

 

Haz uso de las Redes Sociales

Las ventas por internet son muy populares, y debido a la contingencia éstas han aumentado. Una forma sencilla de vender en línea es a través de las redes sociales.

Si todavía no tienes una, abre una cuenta en cualquiera de la siguientes:

  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

No te costará más que unos minutos abrirla. Necesitarás: un teléfono inteligente (smartphone) o computadora y acceso a internet.

Desde tu perfil publica fotografías, videos y contenido relacionado con tu negocio, interactúa con la comunidad y, sobre todo, ofrece tus productos o servicios. Por ejemplo, si vendes tortillas, tómale fotos a tu negocio, habla de los beneficios de las tortillas y por supuesto sube fotos de éstas.

No se te olvide mencionar tus precios y si cuentas con alguna promoción.

Ventas a domicilio

Esta es la estrategia que más éxito está teniendo para seguir vendiendo durante el periodo del coronavirus.

Si estás siguiendo el punto uno, y decidiste abrir las redes sociales para promocionar y vender tus productos, esto te será de gran ayuda. Ya que podrás ofrecer llevar tu producto o servicio hasta casa de tus clientes.

Traza una zona cercana a tu negocio en la cual puedas realizar ventas a domicilio. Y haz difusión para que todo la colonia se entere de que puede hacerte pedidos, coloca un cartel afuera de tu negocio y alrededor de la zona, también anuncialo en tus redes sociales.

Si sales, recuerda que caminar o usar la bicicleta son magníficas opciones para mantener la sana distancia y no perder dinero en pasajes o gasolina. Organízate con tus colegas, el apoyo mutuo es más necesario que nunca.