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¿Conoces todo lo que cubre tu seguro Compartamos Protección?

CB
Compartamos Banco

17 febrero 2021

¡Conoce todo sobre las coberturas de tu Seguro Compartamos Protección de acuerdo a tu modalidad!

¿Conoces todo lo que cubre tu seguro Compartamos Protección?

 

¿Qué cubre mi Seguro Compartamos Protección?

El Seguro Compartamos Protección cuenta con diversas coberturas para respaldarte ante gastos inesperados como fallecimiento, hospitalización, intervención quirúrgica, diagnóstico de cáncer y asistencia en Casa de la Amistad para cáncer infantil, además, puedes extender esta protección a un familiar.

Modalidades del Seguro Compartamos Protección

El Seguro Compartamos Protección cuenta con dos modalidades:

  • Individual: Sólo hay un asegurado, es decir, solo el titular del crédito está protegido por el seguro.
  • Familiar: Hay 2 asegurados, esto quiere decir que el titular de crédito puede ampliar la protección a un familiar y asegurarlo.

¿Es lo mismo un asegurado que un beneficiario?

No, el asegurado es la persona protegida por el seguro y en caso de un imprevisto podrá reclamar todas las coberturas excepto fallecimiento. El beneficiario es la persona elegida por el asegurado, para que pueda reclamar el beneficio en caso de su fallecimiento. Por ello, es muy importante que el asegurado elija como beneficiario a alguien de su confianza para que haga buen uso del beneficio/apoyo económico, por ejemplo, su pareja, hijos, padres o un familiar cercano.

Importante: Si contratas modalidad familiar, en caso de que llegues a faltar, el beneficio de fallecimiento lo podrá cobrar tu asegurado familiar, y si fallece tu familiar, tú podrás cobrar el beneficio.

¿Qué cubre mi seguro Compartamos Protección?

¿Cómo reclamo mi Seguro Compartamos Protección?

Para reclamar el Seguro Compartamos Protección deberás de contactar a tu promotor o asesor o presentarte en la oficina de servicio de Compartamos Banco con la documentación que se solicita de acuerdo a la cobertura. A continuación, te decimos qué papeles debes llevar dependiendo de cada caso. Recuerda que todos los documentos se deberán presentar con original y copia.

Reclamación de fallecimiento:

  • INE del beneficiario.
  • Acta de defunción original o copia certificada.
  • Si el fallecido es el asegurado familiar, documento que compruebe el parentesco del titular del crédito.

Reclamación de diagnóstico de cáncer:

  • Estudio histopatológico.
  • Si el diagnosticado es el asegurado familiar, documento que compruebe el parentesco del titular del crédito e INE del familiar.

Reclamación de intervención quirúrgica:

  • Informe médico (con fecha, motivo y nombre de la cirugía).
  • Recibo o factura en caso de haber sido atendido en un hospital privado.
  • Si el intervenido es el asegurado familiar, documento que compruebe el parentesco del titular del crédito e INE del familiar.

Reclamación de apoyo hospitalario:

  • Informe médico (con fecha de egreso e ingreso del hospital).
  • Recibo o factura en caso de haber sido atendido en un hospital privado.
  • Si el hospitalizado es el asegurado familiar, documento que compruebe el parentesco del titular del crédito e INE del familiar.

Reclamación de asistencia en Casa de la Amistad:

  • INE del asegurado.
  • Acta de nacimiento del hijo, hijastro, nieto o sobrino diagnosticado con cáncer.
  • Informe médico.

Recuerda presentar un comprobante de domicilio en caso de que no coincida con la dirección del INE.

¡Agiliza tu pago! Te recomendamos presentar documento bancario con CLABE para realizar el pago a través de una transferencia.

Una vez que hayas entregado la documentación completa, recibirás el pago de la suma asegurada en un máximo de 5 días hábiles.

 

Esperamos que este artículo te haya servido, cualquier duda contacta a tu asesor o promotor.