Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9L53
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LL2

Responde estas 4 preguntas y adapta tu negocio a la nueva normalidad

CB
Compartamos Banco

10 agosto 2020

¿Buscas oportunidades de negocio para hacer crecer tu patrimonio? ¡Responde estas 4 preguntas y averigua cómo lograrlo!

Responde estas 4 preguntas y adapta tu negocio a la nueva normalidad

 

Las oportunidades de negocio siempre están ahí, sólo hay que prestar atención.

1.¿Cuáles son las nuevas necesidades de mis clientes?

Para poder responder esta pregunta deberás de observar el comportamiento de tus compradores y del entorno.

Por ejemplo, debido al Covid-19, para evitar los contagios las personas deben utilizar tapabocas en áreas públicas, además de lavarse las manos regularmente. Por lo tanto, una nueva necesidad de los cliente es adquirir tapabocas y un gel antibacterial.

2. ¿Cuáles son los productos y servicios que más están consumiendo los clientes?

Al igual que en el punto anterior deberás de observar el comportamiento de tus clientes, ya que estos han cambiado debido a la contingencia sanitaria. Quizá tus clientes salían a comer todos los fines de semana, pero ahora prefieren quedarse en casa y pedir comida a domicilio.

3. ¿Cuáles son mis productos y servicios que más han consumido mis clientes?

Observa cuál es el producto o servicio que ofreces que mayor demanda ha tenido entre tus clientes. En el caso de que sólo ofrezcas un servicio examina si tus compradores al solicitarlo te piden modificaciones, para que se adapte a sus nuevas necesidades.

4. ¿Cómo adaptar el negocio a las nuevas necesidades de mis clientes?

Ya que has observado el comportamiento de tus clientes y el entorno, y tienes una idea del tipo de productos y servicios que están buscando, deberás utilizar esta información para adaptar tu negocio a las demandas de los clientes.

Por ejemplo, Carmen tiene una tiendita y la mayoría de sus clientes son amas de casa y señoras de la tercera edad. A partir de la contingencia sus clientas de la tercera edad han dejado de comprar, debido a que no están saliendo de sus casa. Por lo cual ella ha decidido implantar un servicio a domicilio para poder acercar sus productos a sus compradores y no perder ventas.

 

¿Ya sabes cuáles son tus mejores oportunidades de negocio? Vuelve a responder las preguntas las veces que necesites hasta que encuentres el camino. Si te pareció interesante comparte este artículo con los miembros de tu crédito grupal.