Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9763
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS97M2

¿Cómo sacar adelante mi negocio ante la crisis del COVID-19?

CB
Compartamos Banco

1 julio 2020

Aunque no puedes controlar lo que ocurre afuera, tienes la capacidad de aplicar algunas maniobras para fortalecer tu comercio. Si quieres saber cómo sacar adelante tu negocio ante la crisis causada por el COVID-19, sigue leyendo.

¿Cómo sacar adelante mi negocio ante la crisis del COVID-19?

 

Cómo sacar adelante un negocio

Primero debes empezar por aceptar la situación. Sabemos que es difícil hacerles frente a escenarios complicados que ha traído el COVID-19 en el negocio y con la familia, y que es más fácil tirar la toalla. Sin embargo, sólo afrontado la situación podrás generar un cambio.Al hacerlo verás que se abre un mundo de posibilidades ante ti, busca oportunidades. Las hay.

El consumo ha cambiado a causa de la contingencia, pero no ha desaparecido. Si te fijas la gente sigue teniendo necesidades, sólo hace falta que estés atenta a ellas, para que puedas ofrecerles lo que necesitan. Trata incluso de adelantarte a solucionar sus problemas. No temas innovar, atrévete. Tal vez puedes empezar a vender cubrebocas en tu negocio o arma un kit con tus productos y caretas incluidas.

Para saber cómo sacar un negocio de la crisis causada por el COVID-19, debes tener en cuenta todos los pasos de tu actividad. Cuida a tus clientes, pon todo tu empeño en el servicio o producto que ofreces y negocia con los proveedores para buscar acuerdos provechosos. La situación es complicada para todos y si hablas con ellos pueden llegar a un trato, ya sea que te permitan pagar a plazos o acuerden llegar a un precio especial.

Siéntete libre de buscar nuevos proveedores, si los que tienes actualmente no cumplen tus expectativas. Recuerda que se trata de encontrar alianzas en las que se beneficien mutuamente.

No te desanimes, con esfuerzo y perseverancia los tragos amargos se superarán: lo último que debes perder es la esperanza. Recuerda que todo problema necesita una solución y la gente busca quién pueda resolverlo: siempre que seas capaz de ayudar a los demás podrás tener un negocio rentable.

¿Ya sabes cómo sacar un negocio de la crisis causada por el COVID-19? Te lo resumimos: acepta la situación, no le tengas miedo a la innovación y negocia con proveedores para conseguir alianzas provechosas. ¡Juntos saldremos adelante!

Si quieres más consejos para tener tu comercio operando te invitamos a leer: 3 consejos para mantener activo tu negocio