Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BL5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BD4

Con estos consejos alcanzarás las metas financieras de tu negocio

CB
Compartamos Banco

27 septiembre 2021

Los emprendedores de éxito tienen un secreto: las metas financieras. Quizás ya las tienes y te preguntes: ¿cómo alcanzar mis metas financieras? Este artículo es para ti.

¿Qué es una meta financiera?

Las metas financieras son los objetivos de tu negocio respecto al dinero, es decir, cuánto dinero esperas ganar en un determinado tiempo. Por ejemplo, una meta puede ser ganar al menos doscientos pesos al día.

¿Cómo conseguir las metas financieras de mi negocio?

Aquí tienes el paso a paso:

Define qué es lo que quieres lograr o mejorar

¿Quieres que tus clientes repitan? ¿Buscas que los comentarios sobre tu negocio sean mejores? ¿Aumentar la cantidad de ventas? Debes definir la meta, pueden ser diferentes objetivos, lo más importante es que sean realistas y medibles.

Ten control de tu presupuesto

¿Sabes cuánto dinero destinas a cada parte del negocio? Deberías. Anota todo: lo que gastas en transporte, los pagos a proveedores, impuestos, licencias, etc. Haz un presupuesto anual y deja un margen de dinero para cubrir posibles imprevistos.

Haz un estimado de tus ventas

Lo deseable y esperable siempre es que las ventas crezcan, con los datos que tienes de lo que has vendido hasta ahora, estima cuánto podrás llegar a vender en el futuro y, sobre todo, cuál es tu estrategia para lograrlo.

Si hasta ahora vendes diez bolillos al día, tendrás que llegar a más personas si quieres vender más, puedes anunciarte más, contratar ayudantes, etc. 

Si quieres tener este punto más claro, aquí te explicamos cómo calcular las ganancias de tu negocio.

Utiliza herramientas financieras

El dinero está para ayudarte, usa herramientas financieras como los créditos para darle fuerza a tu emprendimiento, invierte en aquello que funciona. Por ejemplo, los préstamos grupales para mujeres te servirían para comprar la mejor materia prima o materiales y, con las ganancias que te genera, devuelves el dinero.

Si quieres saber más de emprendimiento, te invitamos a leer los artículos de Mujeres Emprendedoras.