Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS1CT2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS1CT3

Prevén el cáncer con un seguro de salud

2 febrero 2024

Un seguro de salud puede ayudarte a prevenir o detectar a tiempo el cáncer. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

 

El seguro de salud en la prevención del cáncer

 

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de fomentar la prevención de esta enfermedad y defender el derecho a la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Aunque todavía es uno de los padecimientos más agresivos, tener un seguro de salud puede ser una de las formas más efectivas de prevenirlo o detectarlo tempranamente.

Seguro de salud: qué es y cómo ayuda contra el cáncer

Un seguro de salud o de gastos médicos puede ayudarte a proteger tanto tu bienestar como el de tu familia, ya que les da acceso a consultas y estudios preventivos para que puedan detectar a tiempo alguna enfermedad.

A este seguro enfocado en la prevención normalmente se le conoce como uno de gastos médicos menores. Este tipo de póliza puede incluir:

  • Asistencia médica telefónica
  • Descuentos en estudios o en medicamentos
  • Consultas médicas con doctores generales o especialistas

Dado que los estudios son preventivos, pueden ser mamografías, papanicolaou y colonoscopias para contribuir a la detección temprana del cáncer y que tú y tu familia se encuentren protegidos.

Sin embargo, los seguros de salud no sólo ofrecen prevención, también pueden apoyarte en el caso de un diagnóstico de cáncer y aliviar la carga financiera de gastos como tratamientos, consultas de seguimiento con especialistas y cirugías.

A este tipo de seguros se les conoce como de gastos médicos mayores y sus coberturas pueden contemplar:

  • Honorarios médicos y de servicios de enfermería
  • Gastos hospitalarios (internamiento, cirugías, renta de quirófano, etc.)
  • Servicio de ambulancia

Tener un seguro de salud para la familia, sin duda, es una inversión invaluable, aunque sabemos que no siempre es fácil poder comprar y mantener un seguro médico. Por ello, en Compartamos Banco ofrecemos una solución que puede servirte de apoyo frente a gastos inesperados por diagnóstico de cáncer e incluso otra necesidad médica.

 

Coberturas de Seguro Compartamos Protección

Cómo te apoya el Seguro Compartamos Protección

Si tienes activo un Crédito Individual o Grupal con nosotros, puedes solicitar el Seguro Compartamos Protección. Este es un seguro voluntario que incluye 5 coberturas de accidentes y enfermedades para el titular, las cuales son:

  • Por fallecimiento
  • Anticipo por primer diagnóstico de cáncer
  • Apoyo hospitalario
  • Intervenciones quirúrgicas

Nuestro seguro tiene tres diferentes paquetes de entre los que puedes elegir para cubrir tus necesidades:

  • Paquete Base
  • Paquete Plus, con el cual puedes aumentar la suma asegurada destinada a cada cobertura
  • Modalidad familiar, con el cual puedes incluir a un pariente en tu seguro y cuidar de su bienestar.

Además, nuestro Seguro Compartamos Protección incluye una Asistencia de Casa de la Amistad en casos de cáncer infantil, a través del cual recibirás un apoyo económico si algún menor de tu familia (ya sea tu hijo, hijastro, nieto o sobrino) requiere de consultas, medicamentos, tratamientos, cirugías, así como ayuda educativa o psicológica.

Un seguro de salud te ayuda a prevenir enfermedades y cubrir los costos de emergencias médicas para que no afecten tu patrimonio ni el de tu familia y puedas enfocarte en lo realmente importante: cuidar o recuperar tu bienestar.

3 acciones que ayudan a prevenir el cáncer

Aunque aún faltan un par de días para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, nunca está de más recordar cómo prevenir el cáncer a través de acciones sencillas:

1. Mantener un peso saludable

Una buena forma de cuidar tu bienestar general es llevar una dieta saludable. ¡Ojo! Esto no quiere decir que haya alimentos prohibidos o que necesites llevar una dieta estricta, sino tratar de incluir en tu día a día alimentos como verduras, carnes magras y frutas, y reducir el consumo de azúcar, grasas o alimentos procesados.

Recuerda que cada persona es diferente y lo mejor es encontrar una alimentación que sea adecuada para ti.

2. Evitar el tabaquismo o el consumo de alcohol

Fumar o tomar en exceso puede ocasionar cáncer, además de otras enfermedades. En lo posible, evita el tabaco y limita la cantidad de alcohol que consumes.

3. Protegerse del sol

El cáncer de piel es uno de los tipos más comunes y la exposición prolongada al sol puede ser uno de los detonantes principales. Hay varias medidas preventivas para cuidarte: aplicar protector solar, usar gorra, lentes de sol o playeras de manga larga para evitar la exposición directa, incluso una sombrilla puede ser de mucha ayuda.

Por supuesto, no olvides acudir a chequeos médicos regulares para revisar que todo esté en orden y, de ser posible, aplicarte las vacunas que pueden ayudar a prevenir cierto tipo de cánceres, como la vacuna de Hepatitis B.

Un seguro de salud no solamente te ayudará a prevenir el cáncer o recuperar tu bienestar, sino a proteger tu estabilidad financiera. ¡Cuida de ti y de tu familia!


Te puede interesar

Cargar más artículos