Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95A4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95A5

Mejora la organización de tu negocio ¡Lleva un inventario!

CB
Compartamos Banco

21 octubre 2019

Llevar un inventario te ayudará a tener un mejor control de tu negocio. Aquí te decimos cómo hacer uno.

¿Qué es un inventario?

Es una lista de los productos y materias primas que tiene tu negocio. Se hace en un tiempo determinado, ya sea en fin de mes o cada semana, y en ellos se anota toda la mercancía disponible.

¿Cuál es la importancia del inventario?

Los principales beneficios de llevar un inventario son tener el control total de tu mercancía y conocer mejor a tus clientes. Ya que por medio de éste podrás analizar en qué fechas tienes más ventas y en cuáles menos, de modo que podrás conocer tu producto estrella.

 

¿Cómo hacer un inventario?

Para realizar un inventario deberás anotar todo lo que ofrece tu negocio y hacer un registro exacto, sin alterarlo. Aquí te mostramos, con un caso particular, cómo hacer uno y los beneficios de éste.

Imaginemos que te dedicas a vender calzado:

1. Deberás poner la cantidad de zapatos que tiene tu negocio y anotar las especificaciones de cada producto: marca, talla, color, modelo, etcétera.

2. Cada vez que haya una venta, tienes que actualizar el inventario. Con el propósito de llevar un conteo, para saber cuándo y en qué momento vas a tener que comprar o cambiar un producto.

¿Y esto qué beneficios trae?

Llevar el registro de las ventas del día te ayudará a saber qué días y épocas del año tuviste más ventas. Además, podrás examinar toda tu mercancía para poder tomar decisiones que hagan crecer tu tienda. Por ejemplo, ver cuáles zapatos serán difíciles de vender y ofrecer un descuento especial para que logres sacar la venta.

 

Recuerda que llevar un inventario no sólo es tener el orden de tus productos, es hacer crecer tu negocio.


Te puede interesar

Cargar más artículos