Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS97F5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS97V4

¡También el crédito es para jóvenes! Cumple tus metas como Arleth

21 marzo 2024

Descubre cómo solicitar un crédito para jóvenes, le permitirá tener seguir su sueño.

 

Cómo solicitar un crédito para jóvenes

 

En la vida, todos tenemos metas que deseamos alcanzar. Ya sea viajar por el mundo, emprender un negocio o poder estudiar la carrera de tus sueños, cada uno de nosotros tiene un camino único para llegar a donde quiere estar, donde solicitar un crédito para jóvenes puede marcar la diferencia.

Si aún tienes dudas, sigue leyendo y descubre en la inspiradora historia de Arleth la motivación necesaria para convencerte de que esta herramienta financiera no es exclusiva de ciertas edades.

La edad no te limita: la historia de Arleth

Muchos podrían pensar que la juventud es un impedimento para acceder a préstamos para estudiantes o a otras opciones de financiamiento, pero Arleth demostró lo contrario. Desde niña, siempre tuvo claro que quería ser Ingeniera Agrónoma. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, decidió poner manos a la obra y emprender su camino hacia su meta: continuar estudiando y ofrecer una buena vida a su hija.

Hoy a sus 18 años, Arleth aceptó la invitación de su vecina para formar parte de su grupo y solicitar un crédito grupal. Si bien, tenía miedo de que le rechazarán su solicitud por su edad y no contar con historial crediticio, hoy en día es la clienta 3 millones de Compartamos Banco y está más cerca de cumplir sus sueños.El consejo que tiene Arleth para jóvenes que, como ella, buscan hacer realidad sus sueños, es que tengan en cuenta que no todas las instituciones bancarias son iguales, pero con determinación y paciencia, cumplir tus metas será posible, pues las oportunidades tardan, pero llegan en el momento justo.

¿Puedo pedir un crédito siendo joven?

La respuesta es sí. La edad no debería ser un factor determinante a la hora de buscar apoyo financiero. Aunque es cierto que algunos jóvenes pueden carecer de historial crediticio o ingresos estables, existen opciones diseñadas específicamente para aquellos que están comenzando su viaje financiero, como los Crédito Grupales.

Consejos para solicitar un crédito siendo joven

Podría parecer complicado el proceso de cómo solicitar un crédito grupal o cualquier tipo de financiamiento, no obstante, con estos consejos obtenerlo y poder seguir estudiando mientras emprendes será más fácil de lo que piensas.

  • Investiga diferentes opciones: Examina diferentes instituciones financieras, tipos de créditos y tasas de interés. Compara las opciones disponibles para encontrar la mejor que se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.
  • Construye tu historial crediticio: Si bien es posible que no tengas un historial crediticio extenso, puedes comenzar a construirlo de manera responsable. Usa tarjetas de crédito con moderación, realiza pagos a tiempo y demuestra tu capacidad de manejar el crédito de manera responsable.
  • Elabora un plan financiero: Antes de solicitar un crédito, elabora un plan detallado sobre cómo utilizarás los fondos y cómo planeas devolver el dinero. La planificación es clave para asegurarte de que estás tomando decisiones financieras informadas.
  • Busca asesoramiento: No tengas miedo de buscar asesoramiento financiero. Consulta con expertos en el tema que puedan guiarte y proporcionarte información valiosa para tomar decisiones informadas.

La historia de Arleth es un testimonio sobre que para acceder a financiamiento en instituciones bancarias no tiene edad. Así que si ya eres mayor de edad y tienes metas que quieres alcanzar, no dudes en explorar las opciones de crédito para jóvenes disponibles que te ayudarán a superar los obstáculos y cumplir tus sueños, al igual que Arleth. ¡No subestimes el poder de la juventud y la capacidad de hacer realidad tus aspiraciones!