El emprendedor que logra superar los retos, consigue el éxito

CB
Compartamos Banco

13 diciembre 2021

Es posible superar los retos y conseguir el éxito. ¡Conoce la historia de José Manuel!

El emprendedor que logra superar los retos, consigue el éxito

 

José Manuel nació rodeado de aromas y sabores; su padre tenía un restaurante de comida oaxaqueña. Fue él quien le enseñó a cocinar a su hijo desde pequeño. El amor por cocinar, lo llevó en una dirección: abrir su propio restaurante.

El camino para conseguir los sueños no está pavimentado; es el emprendedor quien se encarga de construirlo. Así lo hizo José Manuel al detectar una oportunidad de comenzar su negocio. En su ciudad había muchos restaurantes de mariscos, pero todos con precios elevados. Él quiso emprender un negocio que tuviera la calidad de la competencia, pero a un mejor precio.

La meta estaba viva, solo hacían falta los medios para hacerla crecer. ¡Tenía un reto por superar! José Manuel estaba empezando su negocio, cuando un conocido suyo le presentó a un promotor de Compartamos Banco. Este encuentro marcaría el futuro de su restaurante.

Con ayuda del promotor solicitó un Crédito Individual, gracias al préstamo pudo comprar mercancía, mobiliario y mantener a flote el negocio. Lo que empezó como un comercio de 4 mesas, 10 años después es un restaurante de 40 mesas. Todo gracias a su sazón, esfuerzo y a la ayuda del Crédito Individual de Compartamos Banco.

Debido a la pandemia, la capacidad del restaurante es de 25 mesas. Pero José Manuel ha tomado los retos de la vida y ha mantenido el negocio a flote. A pesar de no poder recibir comensales en el restaurante, siguió trabajando. Logró atender las necesidades de sus clientes, mandando la comida hasta sus casas. Y con mucho trabajo logró mantener el restaurante en pie.

Esto es muy valioso para José Manuel, ya que la familia es lo más importante, tanto la suya, como la de las familias de la gente que emplea.

El camino de su crecimiento no acaba aquí, un emprendedor nunca deja de soñar: José Manuel se ha puesto un nuevo reto. Quiere poner franquicias de su negocio.

Gracias, José Manuel, por enseñarnos que los retos nos hacen más fuertes.


Te puede interesar

Cargar más artículos