Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NG6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NG7

Fidela, un emprendimiento en México

18 enero 2024

¡Los sueños se hacen realidad! Conoce la historia de Fidela y como logró abrir su emprendimiento en México.

 

Historia de un emprendimiento en México

 

Si eres de los que piensa que tener un emprendimiento en México es muy complicado, déjanos decirte que no es del todo cierto. Si bien, existirán retos o dificultades que todo emprendedor debe enfrentar con su negocio, la historia de Fidela es prueba de que se puede ser dueño de un negocio que te permita alcanzar tus sueños.

Conoce la historia de Fidela

No importa la razón por la que se decida abrir un emprendimiento, todos queremos saber cómo emprender un negocio exitoso, lamentablemente no hay una fórmula mágica para lograrlo y Fidela lo sabe bien.

Fidela con el apoyo incondicional de su hija, así como por su deseo de convertirse en una mujer emprendedora, ha sabido sobreponerse ante las adversidades que ha enfrentado en su negocio y en su vida personal.

El inicio de la relación de Fidela y Compartamos Banco comenzó en 2004, cuando su hermana la invitó a formar parte de su grupo, empezó con un crédito de $2,000 pesos que le permitieron pagar sus deudas de aquel entonces y dar el primer paso para cumplir uno de sus sueños de la infancia: tener una casa propia.

Conforme iba renovando su crédito iba logrando cumplir metas personales como comprar un terreno, construir su casa, pagar los estudios de su hija, entre otras. No obstante, también le permitió invertir para abrir su tienda de abarrotes, donde con el paso del tiempo ha logrado expandirse.

Inició con una tienda de abarrotes, pero hoy Fidela ha podido expandir su negocio, incorporando la venta de verduras y de pollo, así como incursionando con una estación de radio. Además, de poder dar los primeros pasos para cumplir con sus siguientes metas: comprar una camioneta e ir de viaje al mar con su hija.

En palabras de Fidelia, los créditos que ha solicitado le ayudaron a

 

“Seguir adelante, a no quedarme estancada… Compartamos Banco me ayudó a levantarme y no decaer”.

Cómo todo emprendedor, ha tenido que realizar muchos sacrificios para lograr que su negocio sea rentable. Así como aprender a identificar áreas de oportunidad de inversión, ahorrar dinero para emergencias y a no perder la motivación durante las temporadas bajas de venta.

Consejos para utilizar un Crédito Individual de Compartamos Banco

Si estás considerando solicitar un Crédito Individual, pero aún tienes tus dudas, considera estos consejos que Fidela tiene para ti y puedas utilizar de la mejor manera.

1. Define qué uso tendrá el crédito antes de solicitarlo

Solicita un préstamo para invertirlo en un negocio, no para gastarlo en fiestas, ropa o en algo que sea temporal, pues esto te dejará sin dinero una vez que gastes todo. En cambio, al destinar ese dinero en un negocio, cuando ya esté en operación te dejará más ganancias y mejorará tu economía personal.

2. No gastes en su totalidad tu crédito

Cuando estaba en grupal, veía como mis compañeras gastaban rápido el crédito que les otorgaban, pero “desde que yo entré, siempre que me dan el crédito no lo gasto, siempre lo tengo guardado ocho días…” comentó Fidela.

Puedes seguir el consejo de Fidela o bien, no gastarlo hasta después de hacer una lista de las cosas que debes comprar para expandir tu negocio.

3. Solicita un crédito en una institución que te de confianza

Hoy en día existe una amplia variedad de instituciones financieras en donde puedes solicitar un préstamo para negocio, pero no en todas sentirás la misma confianza o apoyo. Así que antes de aceptar firmar, revisa todas tus opciones y elige aquella en que obtengas más beneficios y asesoría financiera.

4. En Compartamos Banco se apoya a todos por igual

Sin importar tu grado de estudios o tus ganancias, los préstamos de Compartamos Banco nos ayudan a ser alguien y a salir adelante. Eso sí, siempre y cuando tu tengas bien definido el uso que le darás.

La tienda de Abarrotes y de Verduras de Fidela, es el emprendimiento en México número 200,000 que ha encontrado en Compartamos Banco un aliado para salir adelante y cumplir los sueños de pequeños emprendedores. Así que no dudes y acércate con nosotros y da el primer paso para alcanzar tus sueños.