Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NK1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NC0

De un emprendimiento como el de Cornelio Reséndiz surgen proyectos innovadores

23 junio 2023

Las ideas de proyectos innovadores pueden surgir en el emprendimiento de un negocio. ¡Tal y como pasó con Cornelio Reséndiz!

 

Con un negocio surgen proyectos innovadores

 

Esta es una historia de éxito que ha logrado mucho, comenzando por una idea emprendedora que posteriormente se convirtió en algo más.

Esta es la historia de emprendimiento de Cornelio Reséndiz y cómo logró que su negocio tuviera expansión.

Con una barbería comenzó el sueño

Cornelio Reséndiz es originario de Tlaxcala y ahí donde actualmente está al frente de tres locales de barbería. Comenzaron dos personas en el negocio, ahora son alrededor de siete personas que trabajan en esta barbería, siendo el sustento de sus familias. 

Sin embargo, a medida que todo comenzó a tomar forma, surgió una nueva idea innovadora que podía seguir impulsando al negocio.

El surgimiento de ideas para proyectos innovadores

El emprendimiento de Cornelio Reséndiz dio lugar a una nueva línea de productos para utilizar en sus sucursales. Esta línea consiste en productos para el cuidado personal; esta línea de productos ya es reconocida por varias personas que asisten a las sucursales de barbería.

Esta fue una idea innovadora que hasta el día de hoy le ha brindado grandes beneficios a Cornelio Reséndiz, con su ejemplo ¡tú también puedes crear ideas innovadoras para seguir impulsando tu negocio!

Crear proyectos innovadores requiere un enfoque creativo y estratégico, por lo que aquí te compartimos algunos pasos para desarrollarlos:

  • Generar ideas: Fomenta la generación de ideas creativas, colabora con personas de diferentes perfiles y perspectivas y anima a tu equipo a pensar fuera de lo convencional y a desafiar los límites establecidos.
  • Evaluar y seleccionar: Evalúa las ideas generadas y selecciona las que tengan un mayor potencial de éxito y alineación con los objetivos del negocio y las necesidades del mercado.
  • Planificar y diseñar: Desarrolla un plan detallado para implementar tu proyecto innovador. Define los objetivos, los plazos, los recursos necesarios y las acciones específicas a seguir.
  • Prototipar y probar: Crea prototipos o versiones iniciales de tu proyecto para probar su funcionalidad, viabilidad y aceptación por parte de clientes potenciales.
  • Implementar y adaptar: Lleva a cabo la implementación del proyecto y realiza un seguimiento de su desempeño. Sé flexible y dispuesto a adaptar el proyecto según la retroalimentación de los clientes.

La innovación requiere un enfoque abierto, una mentalidad de aprendizaje constante y la disposición a asumir riesgos calculados. Sé creativo, busca nuevas perspectivas y no temas desafiar las normas establecidas para crear proyectos innovadores que marquen la diferencia.

Compartamos Banco te apoya en tu crecimiento

Con un crédito individual puedes dar inicio a nuevos proyectos que tengan que ver con tu negocio. ¿Qué tal la creación de una nueva línea de ropa? o ¿la implementación de un nuevo producto?

Si ya tienes la idea, es momento de que la ejecutes y seas paciente con los resultados, ¡todo lleva su tiempo!

Sin duda alguna Cornelio Reséndiz es un gran ejemplo de perseverancia para todos aquellos emprendedores que buscan crear algo propio. ¡Felicidades, Cornelio! Y que sigas cosechando más logros con tu negocio.

Otras historias de éxito que te pueden interesar: