Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ND0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ND1

La constancia es el secreto de Marisol como emprendedora

CB
Compartamos Banco

26 mayo 2022

La voluntad y constancia de un emprendedor definen el éxito que sus ideas pueden tener. ¡Conoce la historia de Marisol y cómo el trabajo constante ha sido el secreto para nunca dejarse vencer!

La constancia de una emprendedora: el secreto de Marisol.

 

Las intenciones de Marisol por ayudar a su hermano la llevaron a rentar un local que poco después ella aprovecharía para comenzar a vender bolsas de regalo y productos por catálogo. Hoy en día, es un negocio de saldos con tres locales.

Como en todo, Marisol ha pasado por dificultades, hay veces que la venta es baja y hay otros días que le va muy bien. Pero ha encontrado siempre la fuerza para seguir esforzándose.

A ella le preocupa mucho poder contribuir con su negocio, por ello, trata de darle trabajo a personas que necesiten un dinero extra como estudiantes o gente que trabaja con ella medio tiempo. Las cosas a veces son difíciles, ella lo sabe y por eso apoya con un sueldo seguro a quienes le ayudan a seguir creciendo.

 

La voluntad y constancia de Marisol es el secreto de su éxito

Marisol se describe a sí misma como alguien que aprende todos los días de los errores y de los aciertos. Para ella su éxito está basado en la constancia y el trabajo que realiza todos los días, porque afirma que uno se acostumbra y ya no se ve haciendo otra cosa. Su negocio es reconocido porque ella misma se encarga de atender a los clientes y de hacerles notar que está interesada. El cuidado y la atención son aspectos indispensables en su día a día, así que trata de siempre ser mejor. Ella sabe que, en el futuro su negocio seguirá teniendo cambios, porque es necesario adaptarse a los nuevos tiempos con la competencia que tiene en internet, así que siempre hay que seguir buscando la forma de crecer.

 

¿Cómo logró su éxito Marisol?

Marisol destaca que ella siempre está dispuesta a aprender y con ayuda de su asesor de Compartamos Banco pudo llegar hasta lo que es hoy.

Una amiga suya la invitó a unirse a un grupo y conforme adquirió experiencia pudo decirle al asesor de Compartamos Banco que quería un Crédito Individual para su negocio. Fue tan bueno su comportamiento de pago e historial crediticio que ya no necesitó aval. Su disciplina y constancia han sido sus mejores motores en conseguir su sueño.

Una recomendación que le hace a las personas que quieren emprender, es que es importante tener la puerta abierta y por ello, ser comprometidos es clave, pero, sobre todo no dejarse caer o desanimar. Siempre hay que utilizar todos los sentidos para saber cómo conseguir nuestros sueños.

¡Gracias, Marisol, tu historia nos inspira!