Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9N55
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9NL4

Conoce la historia de Jaime Taja, un ejemplo para todos

CB
Compartamos Banco

10 junio 2022

¿Te gustaría conocer la historia de un negocio ejemplar? Entonces conoce a Jaime Taja y su negocio que ha logrado inspirar a su familia y a muchas personas más.

Historia de Jaime Taja, un ejemplo para todos

 

Jaime Taja es uno de los emprendedores de Compartamos Banco que más nos inspira y definitivamente su negocio es ejemplo para muchos.

Nació en Puebla y lleva 22 años vendiendo ropa al mayoreo en Oaxaca, dónde actualmente tiene su bodega.

Su negocio es uno de los tantos negocios exitosos que tienen una historia familiar y con mucha tradición porque Jaime aprendió a llevar su negocio directamente de sus abuelos. Esto es porque en su familia todos se dedican al negocio de venta de ropa por mayoreo, por lo que siempre le dieron el ejemplo de levantarse temprano, ir a visitar a los clientes y trabajar todos los días.

Él, como dueño de negocio, se dedica a ir a las plazas comerciales para poder venderles. A él le gusta mucho el trato con las personas por lo que salir y hacer clientes o amigos, no le cuesta nada de trabajo; los clientes más antiguos de su negocio tienen cerca de 50 y 60 años con el negocio de sus familias.

Decidir emprender un negocio que inspira

La historia de un negocio ejemplar siempre tiene un origen, la del señor Jaime Taja fueron sus seres queridos, pues en su familia siempre fue importante llevar un negocio, pero su motivación más grande fueron sus hijos y su esposa.

Quería lo que cualquier jefe o jefa de familia quieren: mejor calidad de vida, comer bien, vivir bien y ¿por qué no? darse gustos.

Para llegar hasta donde está, sabía que necesitaba apoyo, así que un cliente que tenían en Ocotlán lo recomendó para los créditos de Compartamos Banco.

Empezó con poquito, como todos, y poco a poco han podido activar más capital en su negocio.

Pero, poner un negocio ejemplar, no fue sólo una idea, siempre supo que quería ser vendedor y tener su emprendimiento. Tratar a la gente y conocerla es una de las actividades que más le gustan porque le dan la oportunidad de seguir expandiéndose.

Los momentos especiales son parte de la historia de este negocio, porque ha pasado de todo. Al igual que muchos emprendedores, durante la pandemia tuvo problemas porque no lo dejaban pasar a las plazas a vender, o luego la mercancía se quedaba. Sin embargo, él tenía claro que su familia y él debían seguir moviéndose.

Ante las dificultades, es importante mantenerse en movimiento con cada uno de sus clientes.

Un negocio familiar ejemplar

Cada uno de los integrantes de la familia Taja tiene a sus propios clientes y cada uno de ellos, sabe que el trato personalizado, entusiasta, así como su actitud cálida es lo que le ha ayudado a tener el éxito que tienen ahora. La misión de Jaime, es que sus hijos cuenten con un buen negocio y que lo puedan continuar, porque al final su trabajo es para ellos.

Compartamos Banco fue el apoyo que necesitaban

Compartamos Banco ha sido un gran apoyo frente a las adversidades y para el crecimiento porque mientras más ciclos renovaban, más dinero tenían y con eso pudieron invertir en más cosas. Empezaron con calcetines y hoy cuentan con ropa interior, abrigos y todo lo que se necesita para vestir a un recién nacido o a un adulto. Todo lo tienen listo en su bodega.

El momento de más felicidad en su negocio es cuando va a su bodega y ve que está bien surtida, que hay todo lo que los clientes quieren y que está listo para las fechas con más demanda, como Navidad. El Crédito Individual de Compartamos Banco ayudó a hacer posible este y otros momentos de felicidad y abundancia.

¿Cuál es el secreto de Jaime Taja para este éxito?

Construir un negocio ejemplar, requiere de mucho trabajo, disciplina y trato a las personas. También, un consejo que deja Jaime a todos los emprendedores es que siempre vean de frente y nunca se dejen caer para seguir buscando el éxito.