Descubre cómo la creatividad y un préstamo personal te ayudan a cumplir un sueño

CB
Compartamos Banco

9 junio 2021

Descubre cómo la creatividad y un préstamo personal te ayudan a tener el negocio de tus sueños.

¿Qué elementos componen un crédito?

 

Desde los 15 años Juana ha estado interesada en el diseño y confección de ropa; siempre lo trabajó como algo externo. Hasta que se jubiló de su empleo de maestra, se dedicó de lleno a la creación de prendas de alta costura.

¿Por qué la creatividad es importante para los emprendedores?

Juana empezó su negocio con ropa casual: uniformes y uniformes secretariales. Ella siempre ha preferido los diseños de alta costura: vestidos de novia, de quince años, diseños complicados que le impliquen un reto: le gusta poner en práctica su creatividad y realizar creaciones que sorprendan y gusten  a sus clientes. Cuando se dio cuenta que invertía el mismo tiempo en diseños casuales que en los de alta costura decidió inclinar su negocio por diseños más elaborados.

La creatividad es uno de sus fuertes como emprendedora, ya que al realizar diseños exclusivos y a la medida ofrece un producto que la competencia no tiene; también, confecciona prendas para personas con alguna discapacidad física. Debido al compromiso que tiene con su pasión y trabajo, su clientela es fiel: entre sus compradores hay familias de 2 a 3 generaciones. Incluso, manda sus diseños al extranjero.

¿Cómo el Crédito Individual te ayuda con tu negocio?

Al lado de su taller Juana tiene un salón de fiestas, el cual una amiga le pidió prestado para llevar a cabo una reunión de préstamo grupal. Dispuesta se los prestó y la invitaron a ser parte del crédito; así ella se volvió parte del grupo. Al tener un negocio estable y en crecimiento decidió solicitar un Crédito Individual con el que ha podido crear un stock de telas, para que los clientes elijan entre la variedad cuales quieren para sus prendas. Además, le ayudó para comprar una máquina industrial. En sus futuros planes está comprar una bordadora que le sirva para el trabajo.

Ver lo mucho que ha crecido su negocio y lo difícil que fue arrancarlo le llena el corazón de agradecimiento con Compartamos y su préstamo personal, ya que han sido una pieza importante para el crecimiento de su patrimonio y sus sueños.

 

Agradecemos a Juana por formar parte de la familia Compartamos e inspirarnos con su compromiso, pasión y creatividad.


Te puede interesar

Cargar más artículos