Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I13
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9IH2

7 claves para mejorar tu situación económica

CB
Compartamos Banco

1 diciembre 2021

Si te preguntas cómo mejorar mi situación económica últimamente, conoce 7 claves que te ayudarán a hacerlo.

7 claves para mejorar tu situación económica

 

¿Cómo mejorar mi situación económica?

Es una pregunta muy frecuente si es que en este momento te encuentras entre deudas que quieres pagar urgentemente o si buscas mejorar tu situación. Tener hábitos que te ayuden a administrar mejor tu dinero es definitivamente el secreto para que veas como poco a poco mejora tu situación económica.

1. Ahorra

Una de las respuestas a cómo mejorar mi economía personal es fomentar en tu vida y la de tu familia el ahorro. Es un principio para tener una economía más saludable, tener un control de tus gastos y puedas darte algún gusto como comprarte los zapatos que quieres, ir de vacaciones con tu familia o invertir ese dinero en un proyecto.

2. Revisa tus ingresos y los gastos

Los ingresos son todo el efectivo que entra a tu casa, puede ser tu sueldo, la ganancia de tu negocio y cualquier entrada de dinero. Pensemos que al mes puedes estar obteniendo 5.000 pesos y de esos 5.000 hay que cubrir servicios como el gas, la luz, la renta, el agua, internet u otro servicio que necesitas en tu día a día.

Además, si estás haciendo el pago de algún préstamo, uno de los tips para no endeudarte más es que no pidas otro crédito para cubrirlo. Agrega esa cantidad a tu lista de gastos prioritarios y ve la posibilidad de pedir un aplazamiento.

3. Reduce tus fugas de dinero

Una vez que tienes una lista de los gastos necesarios para tu día a día puedes empezar a descartar aquellos que no son indispensables. Si quieres saber cómo mejorar las finanzas en el hogar este es un inicio. Platica con tu familia sobre hacer ajustes y revisen qué es lo que cada uno puede reducir. Entre todos podrán ver el cambio y con tiempo disfrutarán una mejor situación.

4. Visualiza tu objetivo

Parte importante para encontrar la respuesta a cómo mejorar mi situación económica urgente es que comiences a plantearte tu objetivo. Cuando tienes el objetivo claro, es mucho más sencillo tener un plan de acción que te acerque a lograrlo. Por ejemplo, si estás cubriendo una deuda, el objetivo puede ser pagarla por completo en los próximos 6 meses y para eso tal vez necesites reservar el 30% de tus entradas de dinero. ¿Ves? Con un objetivo, podemos encontrar acciones efectivas.

Busca la mercancía

5. Incluye ayuda de la tecnología

En estos días, ya no necesitas hacer tus cuentas con tu lápiz y papel, puedes apoyarte en aplicaciones o calculadoras de ahorros y calculadoras de gastos hormiga. Compartamos Banco tiene ambas y te ayudarán a tener mayor claridad para poder mejorar tu situación financiera y salir de las deudas.

6. Método avalancha

Este es un consejo de expertos a nivel profesional para poder pagar tus deudas. Consiste en pagar primero la deuda con los intereses más altos, una vez que hayas hecho tu pago mínimo y luego ir por la más pequeña. De lo más complejo a lo más sencillo para que veas realmente el cambio en tu vida.

7. Invierte tu dinero

Una vez que empieces a sentirte más liberado, el dinero que comience a sobrar al final de mes, puedes ocuparlo en hacer arreglos a tu hogar, mejoras en tu negocio o en prepararte en caso de ser necesario con un cuenta de ahorros.

¿Cómo mejorar mi situación económica?

No será una tarea simple, pero con trabajo, dedicación y la mente en el objetivo vas a poder lograrlo. Mejorar tus finanzas personales es un reto con grandes recompensas para ti. Sigue estas 7 claves y verás la diferencia.