7 claves para mejorar tu situación económica
1 diciembre 2021
Si te preguntas cómo mejorar mi situación económica últimamente, conoce 7 claves que te ayudarán a hacerlo.
¿Cómo mejorar mi situación económica?
Es una pregunta muy frecuente si es que en este momento te encuentras entre deudas que quieres pagar urgentemente o si buscas mejorar tu situación. Tener hábitos que te ayuden a administrar mejor tu dinero es definitivamente el secreto para que veas como poco a poco mejora tu situación económica.
1. Ahorra
Una de las respuestas a cómo mejorar mi economía personal es fomentar en tu vida y la de tu familia el ahorro. Es un principio para tener una economía más saludable, tener un control de tus gastos y puedas darte algún gusto como comprarte los zapatos que quieres, ir de vacaciones con tu familia o invertir ese dinero en un proyecto.
2. Revisa tus ingresos y los gastos
Los ingresos son todo el efectivo que entra a tu casa, puede ser tu sueldo, la ganancia de tu negocio y cualquier entrada de dinero. Pensemos que al mes puedes estar obteniendo 5.000 pesos y de esos 5.000 hay que cubrir servicios como el gas, la luz, la renta, el agua, internet u otro servicio que necesitas en tu día a día.
Además, si estás haciendo el pago de algún préstamo, uno de los tips para no endeudarte más es que no pidas otro crédito para cubrirlo. Agrega esa cantidad a tu lista de gastos prioritarios y ve la posibilidad de pedir un aplazamiento.
3. Reduce tus fugas de dinero
Una vez que tienes una lista de los gastos necesarios para tu día a día puedes empezar a descartar aquellos que no son indispensables. Si quieres saber cómo mejorar las finanzas en el hogar este es un inicio. Platica con tu familia sobre hacer ajustes y revisen qué es lo que cada uno puede reducir. Entre todos podrán ver el cambio y con tiempo disfrutarán una mejor situación.
4. Visualiza tu objetivo
Parte importante para encontrar la respuesta a cómo mejorar mi situación económica urgente es que comiences a plantearte tu objetivo. Cuando tienes el objetivo claro, es mucho más sencillo tener un plan de acción que te acerque a lograrlo. Por ejemplo, si estás cubriendo una deuda, el objetivo puede ser pagarla por completo en los próximos 6 meses y para eso tal vez necesites reservar el 30% de tus entradas de dinero. ¿Ves? Con un objetivo, podemos encontrar acciones efectivas.
5. Incluye ayuda de la tecnología
En estos días, ya no necesitas hacer tus cuentas con tu lápiz y papel, puedes apoyarte en aplicaciones o calculadoras de ahorros y calculadoras de gastos hormiga. Compartamos Banco tiene ambas y te ayudarán a tener mayor claridad para poder mejorar tu situación financiera y salir de las deudas.
6. Método avalancha
Este es un consejo de expertos a nivel profesional para poder pagar tus deudas. Consiste en pagar primero la deuda con los intereses más altos, una vez que hayas hecho tu pago mínimo y luego ir por la más pequeña. De lo más complejo a lo más sencillo para que veas realmente el cambio en tu vida.
7. Invierte tu dinero
Una vez que empieces a sentirte más liberado, el dinero que comience a sobrar al final de mes, puedes ocuparlo en hacer arreglos a tu hogar, mejoras en tu negocio o en prepararte en caso de ser necesario con un cuenta de ahorros.
¿Cómo mejorar mi situación económica?
No será una tarea simple, pero con trabajo, dedicación y la mente en el objetivo vas a poder lograrlo. Mejorar tus finanzas personales es un reto con grandes recompensas para ti. Sigue estas 7 claves y verás la diferencia.