Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M94
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M95

¡Ponte estos retos para ahorrar dinero en 2024!

27 de diciembre de 2023

¡Dile adiós a las excusas! Pon manos a tu ahorro con estos retos para ahorrar dinero de manera fácil.

 

Retos para ahorrar dinero en Año Nuevo

 

Si dentro de tus objetivos para este 2024 consideras ahorrar, ya sea para salir de viaje o por fin comenzar tu negocio, aquí te compartimos algunos de los más populares retos para ahorrar dinero. ¡Échales un ojo y elige aquel que se adapte más a tu rutina diaria!

5 retos para ahorrar dinero en este nuevo año

1. Reto de las 52 semanas

Sin lugar a dudas este es uno de los retos de ahorro más conocidos. Este consiste en que conforme transcurren las semanas, el monto de tu ahorro se incrementa $10 pesos. Es decir, si en la primera semana de enero decidiste ahorrar $50 pesos, para la segunda deberás ahorrar $60, para la siguiente $70 y así sucesivamente.

Para llevar un control de lo que llevas ahorrado, es recomendable hacer una tabla con 52 apartados, los cuales representarán todas las semanas del año e ir anotando la cifra del monto que vas ahorrando en tu alcancía.

2. Reto de la botella y los $10 pesos

La técnica de ahorro de este reto es muy sencilla, pues aquí la única regla que deberás de seguir es la de guardar las monedas de $10 pesos en una botella de 2.5 litros. Así que la excusa de no poder ahorrar porque sólo tienes monedas se acabaron, pues podrás gastar tus monedas de un peso, dos o cinco, pero la de diez quedan prohibidas.

Puede que ahora te preguntes por qué tiene que ser en una botella de 2.5 litros, la respuesta es que, según los cálculos de varios matemáticos, al llenar este recipiente podrías juntar alrededor de $10 mil pesos. Si bien esta técnica no te hará millonario, sí te permitirá hacer ese viaje o dar el enganche del local para tu negocio.

3. Reto de los 30 días

Este reto fue idea de Daniel Urias de Cooltura Financiera que compartió en la revista de la Condusef. Este consiste en empezar tu ahorro con $1 peso el primer día del mes, para que en el segundo día ahorres $2 pesos, en el tercero $3 y así sucesivamente hasta llegar al final del mes.

Aquí deberás asegurarte de separar la cantidad que toca de acuerdo al día. Al final del mes tendrás $465 aproximadamente, pues puede variar en aquellos meses que tienen 31 días.

4. Reto $200 pesos cada domingo

Ahora si lo que quieres es un reto que te deje con un monto más alto al concluirlo, podrías considerar darle $200 pesos de domingo a tu ahorro. Es decir, que cada domingo destinarás a tu alcancía esta cantidad, así al final del año tendrás un ahorro aproximado de 10 mil 400 pesos.

Eso sí, para que lleves un control, anótalo en una tabla para que al final del año puedas comprobar si cumpliste satisfactoriamente el reto.

5. Reto de ahorro de un peso por día

Si sientes que tus gastos no te permitirán cumplir con los retos anteriores, ¡no te preocupes! Puesto que de peso en peso podrás comenzar a ahorrar dinero. Con un peso diario, al final del año podrás tener $366 pesos y comenzar tu hábito del ahorro para así el próximo año probar con un reto más ambicioso.

Si ya decidiste qué método probarás, aquí te dejamos las plantillas para retos de ahorro para que puedas checar de manera regular tu avance.

Como te habrás dado cuenta existen muchos retos para ahorrar dinero, así que deja las excusas y comienza a construir un pequeño fondo que complemente los beneficios que obtienes con tu Crédito Grupal o Crédito Individual de Compartamos Banco y alcanza tus objetivos de negocio sin comprometer tus finanzas.