La amistad y los negocios: cómo hacer que funcione

CB
Compartamos Banco

19 enero 2022

Combinar la amistad y los negocios puede ser un reto, pero te tenemos 3 recomendaciones para que lo logres.

La amistad y los negocios: cómo hacer que funcione

 

Comenzar un negocio es en sí un reto increíble, ¿hacerlo con tus amigas o amigos, lo hará más fácil? Es posible y tenemos consejos para que logres tus sueños con las personas que más cerca tienes a ti.

Cómo iniciar un negocio con un amigo

Es muy común escuchar “No confundas la amistad con el negocio” y tiene algo de cierto pero empezar una aventura como esta con un amigo o amiga puede ser el impulso que necesitas para comenzar. En especial si eres joven y quieres iniciar tu emprendimiento.

La amistad y los negocios son posibles juntos, de hecho hacer una sociedad con un amigo es una gran ventaja porque existe confianza y entre ustedes conocen sus fortalezas y oportunidades.

Toma nota de estos tips:

Saber que hay riesgos

 

1. Saber que hay riesgos: todos los negocios tienen riesgos y cuando creas tu emprendimiento con amigas o amigos hay un doble factor: el económico y el de conservar la amistad. Hay que establecer condiciones con las que ambos estén seguros de sus ganancias y de que su amistad se hará más fuerte.

Hay amigos para la fiesta y amigos para emprender

 

2. Hay amigos para la fiesta y amigos para emprender: probablemente los amigos con los que sales de fiesta pero no están en momentos difíciles no sean la mejor opción. Si estás estudiando o has trabajado con alguien comprometido y responsable, seguramente ese es un amigo con el que puedes triunfar.

La amistad es el valor de tu negocio

 

3. La amistad es el valor de tu negocio: los emprendimientos que comienzan con amigos tienen una ventaja frente a otros porque comunican confianza, cercanía y aprecio por los compañeros. Aunque no lo creas, eso puede atraer a muchos clientes nuevos.

La amistad y los negocios sí son posibles juntos

El éxito de emprender con amigas o amigos, es la comunicación, así que hablen mucho, platiquen sus sueños y objetivos para que, gracias al cariño que tienen entre ustedes, hagan lo posible por hacerlo realidad. El apoyo es el secreto para triunfar con tus seres queridos.


Te puede interesar

Cargar más artículos