¡Te enseñamos a hacer un fondo de emergencia para la contingencia sanitaria!

CB
Compartamos Banco

27 enero 2021

Si quieres tener un colchón de seguridad frente a imprevistos como estos, te interesa leer este artículo y saber cómo crear un fondo de emergencia.

¡Te enseñamos a hacer un fondo de emergencia para la contingencia sanitaria!

 

Lo que debes saber del fondo de emergencia

¿Qué es un fondo de emergencia?

Un fondo de ahorro o fondo de emergencia es un monto de dinero disponible para situaciones inesperadas, como una enfermedad, realizar alguna reparación de emergencia, sustituir un electrodoméstico que se estropea, o pagar alguna multa.

Es imprescindible tener un fondo, aunque en un principio no parezca mucho dinero, con tiempo y constancia lo harás crecer.

¿Qué es un fondo de emergencia?

¿En qué te ayuda un fondo de ahorro?

La mayor de las ventajas de un fondo de emergencia es que, si tus ingresos se ven afectados, o tienes un gasto para el que no das abasto con el dinero que recibes día a día, puedes usar el dinero del fondo.

Te permite disfrutar de la seguridad de que, aunque haya periodos difíciles, como la contingencia sanitaria, no tendrás que endeudarte. De este modo, ahorrarás en pagar comisiones e intereses.

¿En qué te ayuda un fondo de ahorro?

¿Cómo hacer un fondo de ahorro?

Destina una parte de tus ganancias mensuales al fondo de ahorro y guarda el dinero en una alcancía o en una cuenta bancaria, para que esté resguardado.

¿Cuánto dinero necesito para un fondo de emergencia? Puedes empezar con cualquier cantidad, después destina una parte del dinero que ganes. Te recomendamos destinar entre un 20 % al 5% de tus ingresos, lo que te sea posible. Si es menos, no te desanimes, el chiste es que logres ahorrar una cantidad por mes.

¿Cómo hacer un fondo de ahorro?

¡Ya sabes cómo hacer un fondo de emergencia! Ahorra de forma periódica, planifica cuánto dinero vas a destinar y hazlo crecer cada quincena.


Te puede interesar

Cargar más artículos