Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9AC3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9AS2

¿Eres vendedor? Te diremos qué hacer para que te rinda el dinero

CB
Compartamos Banco

19 abril 2021

¿Cómo hacer que el dinero me rinda? Aquí te explicamos 5 métodos infalibles para administrar mejor tus finanzas.

¿Eres vendedor? Te diremos qué hacer para que te rinda el dinero

 

¿Cómo hacer que el dinero me alcance?

1. Define tus gastos fijos

Empieza por definir tus gastos fijos, hazlo por escrito y apunta todos los pagos que tendrás que hacer en el mes: renta, comida, facturas, proveedores, etc. Es importante que no te olvides nada. ¿Tienes algún gasto innecesario? Elimínalo.

Apóyate de la calculadora Organizando mis gastos para sacar tus cuentas.

2. Define tus gastos fijos

Lo siguiente es que tengas claro cuánto ganas naturalmente al mes. Sabemos que es difícil tener una cifra exacta, ya que las ventas suelen variar; sin embargo, se puede calcular una aproximación. Lleva un registro de tus ventas mensuales de forma que puedas conocer el estimado de tus ganancias. Además, ten presente los meses que vendas más y en los que vendas menos.

3. Si ganas de más ahorra el dinero

¿Cómo cuidar mi dinero? Si un mes ganas más dinero del promedio no lo gastes, mételo en tu fondo de emergencia o reinviértelo en el negocio. Al igual que hay meses con buenas ventas, los hay con menos ganancias y es bueno estar preparado.

 

4. Ten un fondo de emergencia

¿Cómo administrar mis finanzas? Ten un fondo de emergencia, dinero disponible por si sucede algún imprevisto y dejas de cobrar lo que esperabas. Este fondo te dará seguridad y evitará que te endeudes.

Aprender a hacer un fondo de emergencia aquí.

 

¿Cómo hacer que el dinero me rinda? Sigue estos consejos: planifica tus gastos fijos, calcula cuánto ganas, ahorra cuando puedas y ten un fondo de emergencia.