¿Cómo le hago para renovar mi préstamo?

CB
Compartamos Banco

8 febrero 2021

Si te estás preguntando cómo renovar un préstamo, vamos a aclararte todas tus dudas para que sepas cómo hacerlo y no tengas ningún problema.

¿Cómo le hago para renovar mi préstamo?

 

¿Qué es renovar un crédito?

Entendemos por renovación de crédito la solicitud de otro préstamo con condiciones similares al anterior. O lo que es lo mismo, volver a tener un anticipo de capital (dinero) como el que ya has recibido.

Es decir, al renovar un préstamo estarás recibiendo, nuevamente, una inversión, con un nuevo plazo para pagarla.

¿Cómo renuevo mi crédito?

Tendrás que hacer una solicitud a tu banco, algunas veces podrás hacerla a través de la banca digital, otras tendrás que acudir a la sucursal o telefonear a tu asesor financiero (el empleado de tu banco).

De cualquier manera, es un proceso muy sencillo, todavía más que la primera vez, ahora ya sabes cómo funciona el asunto. Si has hecho los pagos a tiempo, ahora gozarás de un mejor historial crediticio e, incluso, es posible que puedas aumentar tu línea de crédito.

 

¿Requisitos para renovar un crédito?

¿Requisitos para renovar un crédito?

  • La primera pregunta que debes responder es “¿Ya liquidaste tu préstamo anterior?, es decir, si ya pagaste tu deuda. Si no tienes deudas pendientes y si sigues cumpliendo con los requisitos, que te llevaron a conseguir el crédito, podrás renovarlo.
  • Los requisitos son los mismos que la primera vez, solo hay que añadirle haber liquidado el crédito solicitado.
  • Los requisitos dependerán de la institución financiera de tu elección y del tipo de crédito: no es lo mismo un préstamo grupal a un préstamo personal.

 

Ahora que ya lo sabes, no dudes en renovar tu préstamo y continúa logrando todas las metas que te propongas.


Te puede interesar

Cargar más artículos