Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q71
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9QN0

¿Cómo mejorar mi calificación en el Buró de Crédito?

CB
Compartamos Banco

24 junio 2020

¿Quieres tener una buena calificación en el Buró de Crédito? Te compartimos las acciones que debes seguir para garantizar una buena calificación.

¿Cómo mejorar mi calificación en el Buró de Crédito?

 

Si has incumplido con tus pagos no está todo perdido, contacta con tu acreedor (la institución que te dio el crédito) y analiza las posibles soluciones a tus pagos pendientes. Es muy importante que revises el estado de tu deuda y tengas claro cuánto debes pagar y en qué tiempos.

Revisa tus ganancias mensuales y calcula cuánto puedes destinar al pago pendiente de tus créditos. Ya que lo hayas hecho, haz un plan de ahorro para ir pagando tus deudas en el menor tiempo posible.

Cuando vas a pagar un crédito te ofrecen abonar sólo el mínimo o pagar el monto total. Intenta abonar un poco más del mínimo para conseguir que tu deuda vaya disminuyendo, ya que si sólo pagas el mínimo estarás únicamente saldando los intereses.

Nunca aceptes préstamos que no necesitas. Conseguir un nuevo crédito para pagar el anterior no suele ser una buena idea.

Para mejorar la calificación en el Buró de Crédito lo fundamental es que tengas los pagos ordenados y planeados, de forma que puedas cubrirlos en la fecha acordada.

Ten paciencia, mejorar una mala calificación puede llevar tiempo, realiza tus pagos con responsabilidad y tu calificación en el Buró de Crédito mejorará.

Si quieres saber cómo ordenar y planear tus pagos espera nuestro siguiente artículo.