¿Cómo pagar mis deudas si no me alcanza?

CB
Compartamos Banco

5 octubre 2020

Si te estás preguntando: “cómo pagar mis deudas si no tengo el dinero suficiente para cubrir mis gastos”, este artículo es para ti.

¿Cómo pagar mis deudas si no me alcanza?

 

Sabemos que la situación es complicada y es probable que tu ingreso haya bajado y, por lo tanto, te resulte complicado seguir pagando tus deudas. Por ello, vamos a compartirte 3 consejos que podrán ayudarte.

¿Cómo pagar mis deudas si no me alcanza?

1. Elimina los gastos innecesarios:

Lo primero que tienes que hacer es eliminar todos los gastos innecesarios. Para detectarlos te aconsejamos anotar en una libreta cada salida de dinero, por más pequeña que sea.

Haz un cálculo de tus gastos hormiga y analiza si son importantes, si la respuesta es no, ese dinero lo puedes destinar a pagar tus deudas.

Puede parecer que es poco, pero si sumas todos los pequeños gastos al final juntarás una cantidad considerable.

¡Te ayudamos a calcular tus gastos hormiga! Utiliza nuestra calculadora es muy rápido y fácil.

2. Aumenta tus ingresos:

Piensa en la posibilidad de aumentar la cantidad de servicios o de productos que ofreces o, incluso, trabajar horas extras.

Existen muchas formas de aumentar los ingresos: valora la posibilidad de asociarte con otros emprendedores o busca un trabajo que puedas realizar cuando no estés atendiendo tu negocio.

3. Habla con tu banco

Es mejor prevenir y hacer frente a la situación, en lugar de evitarla. Acércate a la entidad financiera que te haya hecho el préstamo, explícales tu situación y demuestra que hay una intención de saldar la deuda. Ellos te pueden asesorar y ayudar a encontrar una solución lo antes posible.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido, en la sección de Cuida tu Cartera encontrarás más información que te ayudará a cuidar tu dinero, recuerda que juntos saldremos adelante.


Te puede interesar

Cargar más artículos