Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96H4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96H5

¡Con estos 5 consejos tu dinero rendirá más!

CB
Compartamos Banco

11 noviembre 2020

¿Quieres que tu dinero rinda más? ¡Te decimos 5 maneras para lograrlo!

¡Con estos 5 consejos tu dinero rendirá más!

 

1. Evita los gastos hormiga

Sé más consciente de tus gastos y no destines tu dinero a cosas que realmente no necesitas. Recuerda que los gastos hormiga son aquellos que, aunque son pequeños, resultan innecesarios y, a la larga, tienen un impacto en tu presupuesto.

Si quieres decirle adiós a tus gastos hormiga da clic aquí.

2. Aprender a decir que no

Sabemos lo divertido que es salir con amigos y familiares, o lo rico que es darnos gustitos, como comprar un pastel o llevarle una pequeña sorpresa a los niños. Pero es importante no salirse del presupuesto. Si aquella salida te dejará justo de dinero es mejor decir que no.

Si eres una persona muy sociable te recomendamos designar una cantidad de tu presupuesto a esos pequeños gustitos para que puedas disfrutar.

3. Revisa tu deuda con regularidad

Es importante que lleves un control de lo que ya has pagado de la deuda y lo que te falta por cubrir. Asegúrate de no dejar pasar ninguna fecha de pago o los intereses crecerán.

4. Prepara un menú semanal

Haz un menú y planifica tus comidas, no sólo tu tiempo en la cocina será mucho más ágil; además, evitarás gastar de más y desperdiciar alimentos. Te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar haciendo un plan de comidas a la semana.

Ahorra esos pesitos

Hablamos de esas moneditas que te regresan de cambio y que usualmente se convierten en gastos hormiga: paletas chicles, etc. Mejor ahórralas, prepara un sitio donde guardarlas (puede ser una alcancía, el tradicional cerdito o cualquier otro diseño) y cuando tengas las suficientes, ingrésalas en tu cuenta bancaria o compra algo que realmente necesites.

¿Cómo hacer que mi dinero rinda? Lleva a cabo estos consejos y seguro que podrás vivir mejor e, incluso, ahorrar un poco cada mes.

 

Si quiere más consejos para administrar mejor tu dinero, te invitamos a seguir navegando a través de Cuida tu cartera.