Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q14
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q15

Conoce tu calificación en el Buró de Crédito gratis

CB
Compartamos Banco

16 marzo 2020

Conoce la respuesta a una de las dudas más frecuentes: ¿Cómo saber mi calificación del Buró de Crédito Gratis?

Conoce tu calificación en el Buró de Crédito gratis

 

En México existen dos sociedades de información crediticia, estas son empresas privadas que se dedican a juntar, manejar y compartir información relacionada con el historial de crédito de las personas. La más conocida es el Buró de Crédito, por ello que la gente diga que va a checar “su Buró de Crédito”, se refiere a cuando van a revisar su historial crediticio.

Dependiendo de cómo manejes tú línea de crédito, es decir, que tan responsable seas para el uso y el pago de tus productos financieros, será la calificación que te otorguen las empresas como el Buró de Crédito. Ya que tu banco le reportará a estas sociedades tu comportamiento.

¿Cómo se determina esta calificación?

La calificación crediticia, que establece el Buró de Crédito, está determinada por tu historial de uso y de pago. Es decir, como usuario financiero tienes una calificación que indica si pagas dentro de las fechas correspondientes, cuánto tiempo tienes con el uso de productos financieros, o si te excedes de tu línea de crédito. La línea de crédito es la cantidad de dinero que te presta un banco bajo un lapso establecido.

Se recomienda hacer buen uso de tus créditos para que tu calificación del Buró de Crédito sea siempre positiva y puedas llevar a cabo futuros proyectos que necesiten de un financiamiento.

¿Cómo revisar tu calificación del Buró de Crédito gratis?

Para conocer tu calificación en el Buró de Crédito gratis lo puedes hacer a través de una llamada telefónica al número (55) 5449 4954 ó al 800 640 7920 sin costo de larga distancia. Al momento en que hagas la llamada deberás tener a la mano el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito vigente, o si tienes, o tuviste algún crédito adicional como un crédito automotriz o hipotecario también deberás tener esa información presente.

Si quieres conocer más información sobre el Buró de Crédito te invitamos a seguir navegando por el blog.