¿Conoces los tipos de deuda que existen? ¡Aquí te los compartimos!

CB
Compartamos Banco

4 noviembre 2020

¿Sabías que existen diferentes tipos de deuda? En este artículo te explicamos sus diferencias y por qué distinguirlos puede hacerte ahorrar mucho dinero.

¿Conoces los tipos de deuda que existen? ¡Aquí te los compartimos!

 

4 tipos de deuda

Los 4 tipos de deuda le deben su nombre a la forma en la que se realizan los gastos, pueden ser de consumo, subsistencia, hormiga e inversión.

Deuda de consumo

La deuda de consumo es la que asumes cuando decides comprar un producto o servicio (una televisión, licuadora, unas vacaciones), ya que en ese momento no lo pagas por completo. Puedes hacerlo con tarjetas de crédito o con pagos a plazos. Con este tipo de deuda deberás asegurarte de entender las condiciones, comisiones e intereses.

Deuda de subsistencia

La deuda de subsistencia se considera imprescindible para acabar la quincena. Es decir, cuando nos quedamos sin dinero y necesitamos pedir prestado para hacer frente a los gastos diarios: comida, transporte, etc.

Deuda hormiga

La deuda hormiga es aquella que parece insignificante, tan pequeña que, a veces, ni nos acordamos de ella. Y muchas veces se adquiere por no tener un presupuesto establecido. Es el tipo de deuda en el que caes cuando pides dinero prestado a tu familia, amigos, o a algún proveedor; también, cuando compras en alguna tienda y te fían. Aunque por separado no representan un monto alto, al sumarlas podrían convertirse en una cantidad mayor.

Deuda de apalancamiento (invertir)

La deuda de apalancamiento se adquiere al solicitar un crédito formal, para invertir, por ejemplo, en un negocio, y el dinero obtenido se utiliza para comprar o rentar lo necesario para hacer que el comercio obtenga más ventas. De modo que el dinero prestado, que se invierte en el negocio, genere más dinero.

 

Si te gusto esta información mantente pendiente, muy pronto estaremos compartiendo consejos para salir de los diferentes tipos de deuda.


Te puede interesar

Cargar más artículos