Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9H15
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HH4

Debo mucho dinero de mi préstamo y no sé cómo pagar

CB
Compartamos Banco

8 junio 2022

¿Te preguntas qué hacer ahora qué debes mucho dinero y no tienes para pagar? No te preocupes, mejor ocúpate con estos consejos para poder pagar y conservar un buen historial.

Debo pagar mi préstamo pero no sé cómo.

 

¿Estás pensando: “Debo mucho dinero y no sé cómo pagar”? Tal vez, te gustaría saber qué debes hacer ahora que debes mucho dinero y por fin llegar a tener un estado financiero saludable.

Antes de comenzar, recupera la calma, lo vas a solucionar.

¿Cómo puedo pagar un préstamo si no tengo dinero?

Lo primero que hay que hacer en caso de que debas dinero, es identificar por qué no tienes ese dinero. Recuerda que muchas veces no somos conscientes de nuestros gastos y por eso vamos a ver cómo vas a pagar tu deuda.

  • Realiza ajustes: hacer ajustes siempre es necesario cuando nos damos cuenta de que no tenemos el dinero suficiente para pagar. Si no te queda casi nada después de los gastos de siempre, revisa qué puedes evitar, sólo hasta ahorrar lo necesario para pagar.
  • Haz un plan: toma una libreta y haz dos columnas; en una vas a colocar fechas, y en la otra la cantidad que debes tener ese día. Cuando la fecha llegue, tacha ese espacio y sigue adelante. Si tienes problemas para lograrlo, considera abrir una cuenta de ahorro e inversión. Estos son los tipos de cuentas de Compartamos Banco que te pueden ayudar.
  • Busca otras entradas de dinero: sabemos que apenas nos alcanza el tiempo, pero puedes pensar en opciones para traer más dinero a casa, por ejemplo; vender desayunos, ropa por catálogo, dulces o artículos de papelería. Tener ingresos extra puede ayudarnos cuando pensamos: “Debo mucho dinero y no sé como pagar”.
  • Negociar: este es el punto que necesitas para poder cumplir con tu pago. En algunos casos ir a las oficinas y hablar con un encargado puede ayudarte a encontrar la forma de pagar un préstamo personal. Nadie sale perdiendo de esa manera, tú tienes el tiempo de recuperarte y la institución de tener su pago.
  • Acepta la situación: al aceptar que tienes una deuda que pagar y no tienes el dinero, comienzas a hacer cambios como abrir tu cuenta de ahorros, mejorar tu organización y dejar de acumular deudas.
  • Aplica la técnica de bola de nieve: esto incluye pagar la deuda más pequeña y luego la más grande; de esa forma puedes salir del endeudamiento.
Cómo pagar tus deudas sino tienes el dinero suficiente.

¿Cómo puedes pagar tus deudas si no tienes dinero suficiente?

Conserva la calma. Seguramente has pasado por situaciones complicadas, pero sabes que es posible salir bien de todo. Pagar una deuda si no tienes el dinero necesario se puede con planeación, disciplina, y con métodos para hacerlo más sencillo para ti.

Recuerda: antes de adquirir una deuda importante, verifica que sea menos del 30% de tus ingresos. También que no todas las deudas son malas, por ejemplo si te endeudaste para cubrir un gasto médico, para tus estudios o para tu negocio, se le llama inversión y la mejor inversión es la de tu futuro.

Para que veas los resultados que esperas, debes trabajar por conseguir tu objetivo de negocio. Si inviertes 100 pesos, hay que duplicarlos.

Cuando manejas tus finanzas de esta forma, es casi seguro que lograrás pagar todo lo que debes.

Consejos para que puedas pagar lo que debes al banco

¿Debes mucho dinero? Esperamos que estos consejos te ayuden a poder pagar y recuerda que un préstamo siempre es para crecer. ¡No olvides que en Compartamos Banco encuentras el mejor para ti!


Te puede interesar

Cargar más artículos