Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q86
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q87

Estira el gasto durante navida

CB
Compartamos Banco

16 diciembre 2019

Llega la época navideña y con ella un sinfín de festejos en puerta: posadas, comidas, regalos, parece que sólo hay gastos. Sin embargo, es posible ahorrar en esta fecha. Aquí te contamos cómo.

Estira el gasto durante navidad

1. Distribuye el dinero por necesidades

Para dividir el dinero por categorías, primero deberás tomar en cuenta tus gastos mensuales, ya que éstos son imprescindibles. Después haz una lista de las cosas que necesitas comprar y divídela por categorías: cena, regalos, ropa nueva, etc. Revisa cuánto dinero puedes gastar y destina un monto a cada categoría. Recuerda no pasarte de tu presupuesto.

2. Aprovecha las ofertas en compras inteligentes

En diciembre habrá muchas ofertas y descuentos, aprovéchalas para comprar a menor precio. Si quieres sacarles el mayor jugo posible, compara los precios de diferentes tiendas y productos, de modo que te quedes con la mejor oferta u opción. Recuerda apegarte a tu lista y no compres cosas que no necesitas.

3. Intercambio de regalos

Si tu familia suele regalarse cosas todos los años, esta opción es para ti. No sólo será una actividad entretenida en las fiestas, además ahorrarás ya que sólo tendrás que comprar un regalo. Establezcan un precio que a todos les parezca justo y diviértanse.

4. Pon manos a la obra

En lugar de comprar los regalos ¿por qué no los haces tú? Al regalar estás dando un cachito de ti a otra persona, como tu esfuerzo, tiempo, cariño; qué mejor que hacerlo con tus manos. Hay muchas opciones, puedes cocinar unas galletas, tejer una bufanda, hacer una pulsera, entre muchas otras más. ¡Pon a prueba tu creatividad!

Aunque parece una misión imposible, se puede ahorrar dinero en Navidad si pones en práctica estos consejos. De este modo no tendrás que preocuparte por la cuesta de enero.