Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9605
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96G4

¡La solución para tener un control de gastos efectivo!

CB
Compartamos Banco

20 julio 2020

¿Quieres tener el control total sobre tus gastos? Te explicamos cómo establecer un registro de tus finanzas, para que no se te escape nada.

¡Enséñale a tus hijos a ahorrar!

 

Control de gastos efectivo

Lleva un registro:

Lo primero es que programes tus gastos, no basta con tenerlos en mente, apúntalos todos. En qué fecha y cuánto tienes que pagar a lo largo de, mínimo, un mes. Esto te ayudará a que no se te olvide incluir ningún cargo.

La planificación también implica que tengas en cuenta tus ingresos, las entradas de dinero. Lo ideal es tener en el mismo espacio, una libreta, calendario o agenda, el registro tanto de las entradas como de las salidas de dinero.

Sabemos que no todo sale siempre como esperamos, por eso el control de gastos requiere que no te olvides de apuntar nada: cualquier gasto que aparezca, aunque no estuviera planeado, debes apuntarlo.

Mide tus gastos:

Si hay algo extraordinario que quieras comprar necesitas ahorrar para poder pagarlo sin endeudarte y sin que suponga un gasto imposible de asumir. Tienes que hacer cuentas; por ejemplo, si lo que quieres comprar cuesta $200 y puedes ahorrar $50 cada quincena, entonces en 4 quincenas tendrás el dinero.

Controla cuánto gastas, lo puedes conseguir si apuntas todas las compras o pagos que realizas; además, te ayudará a descubrir cómo gastar menos: si tienes problemas de solvencia intenta dejar de perder dinero en aquello que no te aporta nada positivo.

 

La solución para tener un control de gastos efectivo es más fácil de lo que parece: planificar. Planifica todo: lo que ingresa, lo que gastas, hoy y en el futuro. Los planes no son rutas cerradas, puedes hacer cambios pero asegúrate de que salgan las cuentas y no pierdas más dinero del que ganas. ¡Ponlo a prueba!