¡Prepárate para el 2021, te ayudamos a armar tu presupuesto!

CB
Compartamos Banco

28 diciembre 2020

Si quieres manejar mejor tu dinero y te interesa saber cómo hacer un presupuesto personal, aquí te vamos a compartir las claves que necesitas conocer.

¡Prepárate para el 2021, te ayudamos a armar tu presupuesto!

 

¿Cómo armar un presupuesto para el 2021?

  • Lo primero es que revises tus cuentas del año 2020. ¿Cómo te ha ido? ¿Qué es lo mejor que te ha pasado? ¿En qué has fallado? Es importante que conozcas tus aciertos y errores para mejorar y poder planear.
  • Plantéate qué quieres mejorar el año próximo. Establece metas concretas, como ahorrar cierta cantidad cada mes, aumentar ingresos o reducir gastos.
  • ¿Cómo hacer un presupuesto de gastos? Apunta todo lo que tienes pensado gastar el próximo año: comida, entretenimiento, educación, transporte, etc. Apunta todo. Y no olvides incluir una cantidad para cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Cuando buscamos cómo hacer un presupuesto personal, tenemos que incluir todo lo que se nos ocurra. El objetivo es que no haya sorpresas.

El presupuesto para el próximo año te servirá para empezar bien el año nuevo, unos hábitos financieros saludables te ayudarán a tener un buen año 2021.

 

Calculadoras de educación financiera

En Compartamos Banco ofrecemos algunas calculadoras de educación financiera que puedes utilizar de forma gratuita en nuestra web.

La calculadora Gastos Hormiga te servirá para saber qué cantidad de tus ingresos destinas a estos gastos y todo lo que puedes ahorrar si tan solo haces pequeños cambios, como no comprar tantos helados y cafés fuera de casa. Solo necesitas saber tu gasto diario y la calculadora te dirá lo que supone de forma semanal, mensual y anual.

También puedes saber cuál es el estado de tus finanzas usando Organizando mis gastos, esta calculadora te dará el resultado de tu balance y una vistosa gráfica donde podrás ver qué porcentaje destinas a cada tema. Es importante que incluyas todos tus desembolsos.

No solo se trata de gastar menos, también te mereces cumplir tus sueños. Y para eso es precisamente la calculadora Alcanzando Mis Sueños.

¿Cuánto cuesta eso que deseas? ¿Y en cuánto tiempo quieres conseguirlo? La calculadora te dirá lo que necesitas ahorrar diariamente para alcanzar tu objetivo.

¿Cómo hacer un presupuesto personal?

Ten en cuenta tus ingresos y todos los posibles gastos, utiliza las calculadoras de Compartamos Banco para saber las cifras mensuales y anuales.

 

Esperamos que tengas un feliz año nuevo rodeado de tus seres queridos.


Te puede interesar

Cargar más artículos