Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I02
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I03

¿Qué es la libertad económica y cómo alcanzarla?

CB
Compartamos Banco

25 abril 2022

Descubre qué es la libertad económica, cómo puedes alcanzarla y por qué es tan importante que puedas llegar a ella por ti y por los tuyos.

Conoce qué es la libertad económica y que puedes hacer tú.

 

Buscar libertad económica o financiera es algo muy importante y que toda persona tiene la inquietud de alcanzar. Te explicamos de forma sencilla qué es y cómo llegar a ella.

 

¿Qué es la libertad económica?

Es el derecho de todo ser humano a tener el control de su dinero y su propiedad. En una comunidad o sociedad libre, todos tenemos la oportunidad de trabajar, producir, emprender, comprar o invertir de la forma que deseamos, sin dañar a otros.

La libertad económica se puede medir y en cada país es diferente. Se obtiene al sacar un promedio entre aspectos conocidos como el Estado de Derecho, Gobierno limitado, Eficiencia regulatoria y Apertura comercial.

Todo esto tiene que ver con el desarrollo del país y de acuerdo con eso, las oportunidades que tienes pueden verse afectadas en cierto grado.

 

¿Por qué es importante la libertad económica?

Cuando existe libertad económica, el medio de vida de todas las personas mejora y hay más oportunidades.

Cuando hay libertad económica, es posible que las personas puedan ofrecer sus servicios y productos con un emprendimiento que les ayude a crecer, mientras ayudan a los demás.

Esto hace que haya más trabajo y menos pobreza. Por esta razón es muy importante la existencia de negocios como el tuyo, porque al mismo tiempo de que tú prosperas, ayudas a que prosperen los demás. Un ejemplo de esto es cuando contratas a alguien para que te ayude, mientras generas empleos.

Por qué es importante la libertad económica.

 

¿Cómo puedes contribuir a la libertad económica?

Ofreciendo la oportunidad de elegir tu producto, servicio o mejor aún, creando trabajos por medio de tu negocio. Recuerda que la libertad económica implica la oportunidad de trabajar y tener control de tu economía y propiedad. ¿Te gustaría que tu negocio sea parte de esto?

¡Compartamos Banco te ayuda!