5 cosas que hay que hacer si te roban saliendo del banco

CB
Compartamos Banco

5 agosto 2022

¿Cómo evitar asaltos saliendo del banco? Si también te has enterado de que cada vez es más peligroso salir de un banco porque pueden asaltarte, te conviene conocer estos consejos.

5 cosas que hay que hacer si te roban afuera del banco

 

La situación cada vez está más complicada y parece que eso se extiende por todos lados, lo que nos vuelve un poco más prevenidos de lo normal. Muchos de nosotros nos hemos preguntado esto: “¿Qué hacer si me asaltaron saliendo del banco?” o “¿Cómo puedo evitar que me asalten afuera del banco?” y lo mejor antes de que ocurra es saber algunas medidas que nos pueden ayudar a prevenir sustos.

¿Qué hacer si me roban saliendo del banco?

Si ya fuiste víctima de un robo afuera del banco, ten en cuenta que lo primero es ir a denunciar y debes hacerlo lo más rápido posible para que no tengas problemas. Es importante que inicies el trámite antes de que pasen 24 horas, pero sobre todo, debes demostrarle al banco lo que pasó. Hay diferentes protocolos y productos que pueden proteger tu dinero.

Por ejemplo, en el caso de Compartamos Banco existe el Seguro Antirrobos que te protege en caso del robo de tu crédito por el 100% otorgado y en caso del robo de ficha, hasta con el 100% durante el plazo de tu crédito.

Con esa protección, puedes estar seguro de que no pasará más que el susto, pero podrás tener la esperanza y la solución para recuperarte.

Recuerda estas 5 acciones clave en caso de que sufras un robo afuera del banco:

  • Reportar a tu banco.
  • Hacer una denuncia antes de 24 horas.
  • Asegurarse de que tu seguro antirrobo te puede cubrir.
  • Seguir los protocolos de investigación.
  • Estar pendiente de las resoluciones que hagan el banco y las autoridades.

Pero, siempre es mejor prevenir, antes que lamentar.

¿Cómo impedir que te asalten en el cajero?

Nunca está de sobra decir que es importante tener precaución todo el tiempo, de manera que será mejor que aprendas 5 cosas que hay que hacer si te roban afuera del banco o quieres evitarlo.

  • No vayas nunca solo a retirar, ni tampoco vayas a lugares solitarios, trato siempre de ir a una hora concurrida.
  • Si puedes hacer transferencias electrónicas, hazlo, así no tienes que ir cargando efectivo y no te pones en riesgo.
  • Nunca digas en voz alta que vas al banco o vas a recoger o retirar dinero. Aunque no lo parezca hay personas que sólo esperan la oportunidad.
  • Observa muy bien lo que pasa a tu alrededor, y si ves a alguna persona sospechosa, reporta lo más pronto posible a los policías a tu alrededor.
  • Evita a toda costa que te ayuden con alguna operación personas desconocidas. Si tienes dudas o problemas pide ayuda al banco o lleva contigo a personas de confianza.

Estos son cinco consejos y cosas que puedes hacer para evitar que te asalten o roben al salir del banco, pero incluso hay personas que han creado formas de evadir esa prevención. Pueden existir casos en los que roban la tarjeta de alguien la vacían, esto es cuando intercambian o hacen algún fraude en tu cuenta, en ese caso lo mejor es acudir con tu banco y luego, asesorarte con personal de la CONDUSEF.

“¿Qué hacer si me roban saliendo del banco?” Recuerda que es importante que te mantengas alerta todo el tiempo con el fin de evitar ser víctima de uno de estos incidentes y también, saber que hay formas de que puedas protegerte a ti y a las personas que quieres.

Si te interesa conocer más acerca de prevención de robos, fraudes o quieres conocer más información que te ayude a cuidar tu dinero. Sigue leyendo esta sección de Cuida tu cartera y el tema: Cómo evitar fraudes bancarios a los mayores, seguro te ayudará mucho a conocer y prevenir.


Te puede interesar

Cargar más artículos