Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9230
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9231

Guía definitiva para salir de vacaciones sin gastar mucho dinero

CB
Compartamos Banco

11 julio 2022

¿Ya vienen las vacaciones y no sabes qué hacer para no acabarte el dinero y divertirte? Te presentamos la guía definitiva para salir de vacaciones sin gastar mucho dinero.

Guía definitiva para salir de vacaciones sin gastar mucho dinero

 

El tiempo de vacaciones llegó y seguramente estás pensando en actividades que puedas hacer con tu familia y que todos tengan un tiempo muy divertido, pero ¿cómo salir de vacaciones sin gastar tanto dinero? 

Con esta guía llena de consejos, vas a poder divertirte sin gastar más de lo necesario en tus vacaciones.

¿Cómo salir de vacaciones sin gastar mucho dinero?

Las vacaciones de verano en México ya llegaron y para salir de vacaciones sin gastar mucho dinero te damos los siguientes consejos.

¡Toma nota!

Te mereces salir a descansar después de todos estos meses o años de trabajo duro y no por eso hay que gastar todos tus ahorros. ¡No lo dudes! Es posible.

1. Sal de vacaciones en temporada baja:

Salir de vacaciones en tiempos que no tienen mucha demanda, es la mejor idea. Los hoteles, comida, transportes y muchas otras cosas son mucho más baratos durante la temporada baja. Si quieres saber “¿Cuándo sale más barato ir a la playa?” Es justo en temporada baja, te recomendamos ir después del mes de julio.

Si en familia deciden que lo mejor es esperar a un momento en que no haya tanta demanda, puedes planificar una salida para el mes de agosto.

2. Contrata un paquete de viajes completo:

Si tienes la oportunidad de poder pagar un plan de viajes o salir de excursión asegúrate de buscar uno que incluya las comidas, hotel y transporte, así tendrás todo lo básico cubierto. En ocasiones los menores de edad no pagan el precio completo.

3. Planea tus vacaciones con anticipación:

Salir de vacaciones de forma económica es posible si planeas tu viaje con tiempo y puedes encontrar ofertas. Incluso hay veces que, si buscas en internet o conoces a alguien que organice excursiones, puedes encontrar destinos que te permiten pagar poco a poco.

4. Visita lugares poco concurridos:

Cuando visitas lugares que no son tan populares, encuentras más cosas a mejores precios. Encontrarás atracciones nuevas, un lugar más tranquilo y sobre todo; tu cartera estará contenta con la decisión.

5. Planea una salida con actividades gratuitas:

Es muy común encontrar lugares de vacaciones con actividades gratuitas que puedes hacer, incluso sin salir de tu estado. Por ejemplo, algunos museos dan recorridos gratis los domingos y hay parques que tienen actividades para toda la familia que son gratuitas. Sólo deberás pensar en una comida que disfrute toda la familia.

 

Conoce 5 preguntas y maneras de vencer tu miedo a emprender

Recomendaciones para gastar menos en un viaje

Si ya tienes listas tus maletas para irte de viaje, entonces recuerda que es un momento en el que te estás dando un gusto, pero administrar tus finanzas es cosa de todo el año, así que toma en cuenta esto:

  • Busca transportes económicos y ofertas que especifiquen el costo de todo incluyendo aspectos extras; como maletas, escalas o alimentos.
  • Si vas a viajar en auto, cuida que todo esté funcionando bien y establece cuánto vas a gastar de gasolina para evitar accidentes o compras de emergencia.
  • Evita tomar transportes extras como los taxis, mejor intenta caminar a los lugares que vas a visitar.
  • Busca las promociones que tienen los hoteles y si hay algún cupón u oferta, aprovéchalo.
  • Evita comprar recuerdos o regalos que no son necesarios o que sean muy caros. A veces algo sencillo, es más preciado para las personas.

Salir de vacaciones sin gastar mucho dinero, es posible

Ahora que ya conoces todos estos consejos, es momento de que tomes tus maletas y vayas a disfrutar de este tiempo de descanso. ¡Lo mereces! Y mereces unas vacaciones sin preocuparte por gastar todo tu dinero. Recuerda que también pasar las vacaciones en casa, puede ser buena idea.  ¡Diviértete!