Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I21
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9II0

¿Se puede salir del buró de crédito?

CB
Compartamos Banco

26 enero 2022

Contestamos tu duda: “¿Se puede salir del buró de crédito?” conoce la respuesta y qué pasa cuando estás ahí.

¿Se puede salir del buró de crédito?

 

Cuando tenemos una vida crediticia es importante saber si estamos en el buró de crédito y qué es lo que implica para nosotros. Una vez que sabemos esta información podemos saber si nos darán un préstamo o no.

Te decimos si se puede salir del buró de crédito, sigue leyendo.

¿Cómo le hago para salir del buró de crédito?

Primero, debes saber que estamos en buró de crédito todas las personas que hemos solicitado un préstamo o crédito, por más pequeño que sea y esto no es necesariamente malo. Significa que tienes una historia que les dice a los bancos que tan responsable eres con tus pagos o si hay retrasos.

No se puede salir del buró de crédito una vez que empiezas porque sería borrar que tienes experiencia con los préstamos y eso no es conveniente para tu negocio o economía.

Tu historial se llama Reporte de Crédito Especial y es una presentación de ti como alguien responsable y cumplido. Conviene que mantengas una buena calificación para obtener más beneficios.

¿Me conviene salir del buró de crédito?

La respuesta es no. Cuando sales, las instituciones no saben nada de ti, aunque un día vayas y les digas que ya habías pedido un préstamo y que cumpliste, no hay forma de comprobarlo y tardarás más en tener un préstamo. Otra duda muy común es: “¿Cuánto tiempo tardas en salir del Buró de Crédito?”, recuerda que no se trata del tiempo en salir de buró, se trata de tener un buen historial. El buró de crédito no es una lista negra, el historial se queda en buró de crédito 72 meses después de que el banco o financiera reportó que has pagado.

Recuerda que el buró de crédito no es una lista negra, ni algo de lo que quieras salir corriendo, es una forma que tiene una financiera para saber que puede confiar en ti.

Así como tú buscas un préstamo confiable, en Compartamos Banco tenemos certeza de que podemos confiar en ti gracias a tu historial.