Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I46
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I47

Secretos profesionales para administrar el dinero

CB
Compartamos Banco

11 marzo 2022

¿Aún no llega el fin de mes y ya estás en ceros? Conoce estos secretos para administrar tu dinero que harán esa gran diferencia que necesitas.

Cómo administrar mejor el dinero

 

¿Aún no llega el fin de mes y ya estás en ceros? Conoce estos secretos para administrar tu dinero que harán esa gran diferencia que necesitas.

¿Cómo puedo administrar mi dinero?

Si estás pasando por un momento difícil debido a que no te alcanza el dinero para llegar a final de mes, mientras tienes que pagar deudas o mantener en funcionamiento tu negocio, lo que necesitas es conocer algunos de los secretos profesionales para administrar el dinero.

Administrar el dinero es crear un plan para adaptarnos a compromisos con nuestras finanzas. Es decir, que vamos a formar buenos hábitos, justo los que necesitas para ser un emprendedor exitoso.

  • Aumenta tus ganancias, disminuye tus gastos: sé precavido a la hora de recibir el dinero, no gastes más de lo que tu negocio produce y averigua a qué producto le va mejor para invertir más en él.
  • Crea buenos hábitos y ten orden: aunque no lo creas, es posible que hasta al emprendedor más experimentado se le olviden sus gastos y ahorros. Anota en una libreta tus gastos necesarios, las deudas, incluye los pagos de tu crédito y por último los que no son tan importantes para el funcionamiento de tu negocio.
  • Ahorra e invierte: ahorrar las ganancias que va generando tu negocio al mismo tiempo que inviertes, ya sea en una cuenta de ahorro o bien, en mejoras al negocio.
  • Regla 50-20-30: se trata de que dividas tus gastos en 50% del dinero en gastos necesarios, 20% en ahorro y 30% para tus necesidades.

 

 

Sabemos que hay momentos en los que es muy complicado poder ahorrar por todos los gastos que conlleva tener un negocio, pero recuerda que una clave para ser un emprendedor exitoso es la disciplina. Un día puedes apretarte el cinturón, pero al siguiente podrás ver los resultados.

¡No te desanimes y sigue estos secretos para administrar el dinero!


Te puede interesar

Cargar más artículos