Si se te complica pagar tu crédito, ¡tenemos la solución para ti!

CB
Compartamos Banco

16 diciembre 2020

¿Se te complica pagar tu crédito? Necesitas conocer qué es la voluntad de pago.

Si se te complica pagar tu crédito, ¡tenemos la solución para ti!

 

A veces ocurren imprevistos que están fuera de nuestro control y no podemos completar los pagos de nuestro crédito como es debido. Sin embargo, existe una solución que te beneficiará tanto a ti, como a la institución financiera que te haya prestado: la voluntad de pago.

¿Qué es la voluntad de pago?

La voluntad de pago es la actitud que tomas al momento de hacer frente a tus obligaciones financieras, en este caso al pago de tu crédito. Quizá en este momento no cuentas con el dinero suficiente para completar los pagos de tu préstamo, pero tienes la voluntad de cumplir con tu compromiso.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi crédito?

Ya que tienes la voluntad de pagar, te aconsejamos que te acerques a tu banco y le comuniques que, pese a tus complicaciones, tu deseo es saldar la deuda de tu crédito. Explícales tu situación y lleguen a un acuerdo.

El banco te hará una propuesta de acuerdo a los planes que pueda ofrecerte y a tu capacidad de pago. Quizá puedas realizar pagos parciales de lo que debes, o te hagan planes de pago.

Beneficios de tener una voluntad de pago

  • Reducirás tu deuda.
  • Prevendrás que aumente tu deuda.
  • Evitarás que afecte tu calificación en el Buró de Crédito.
  • Mostrar la voluntad de pago facilitará que en un futuro puedas volver a renovar tu crédito.

¿Qué hacer si no tengo el dinero para pagar mi crédito? No te olvides, aunque sea un ligero retraso, lo mejor es que te acerques a tu banco y expreses tu voluntad de pagar.


Te puede interesar

Cargar más artículos